Misión
Altair ofrece a las familias una formación integral (humana, científica, artística, cultural, deportiva y religiosa) en un clima de libertad y responsabilidad personal, con una visión cristiana del mundo y de la persona.
A través de un trato personalizado y con una estrecha colaboración entre el colegio y los padres, ayudamos a que el alumnado llegue a desarrollar sus propias capacidades para contribuir a una profunda mejora de la sociedad y para ser felices, mediante la excelencia académica y profesional, la integridad personal y el espíritu de servicio.
Visión
Altair se propone ser un centro educativo de referencia en Sevilla, especializado en una educación integral y de calidad, desde una visión trascendente de la vida y a través de un contrastado modelo pedagógico de educación personalizada.
Asimismo, desea ser una ayuda a los padres en la educación de sus hijos, ofreciéndoles medios que les capaciten en esa tarea de la que ellos son los principales responsables.
Finalmente, Altair aspira a ser reconocido por:
– El impulso de la cultura, las ciencias y las humanidades;
– Educar la sensibilidad artística y musical;
– Estar al día en las nuevas tecnologías;
– El cultivo de la competencia comunicativa, también en diversos idiomas;
– Fomentar el deporte y sus valores;
– Su estrecha vinculación con las familias y los antiguos alumnos;
– La integración y arraigo en sus barrios y, a la vez, por estar abierto a la riqueza histórica y cultural de España y Europa;
– Y por servir a las necesidades de las empresas al formar buenos profesionales con sentido ético y espíritu de servicio.
Valores
Altair, que es un centro de inspiración cristiana, promueve los valores que hacen hincapié en el respeto de la libertad y dignidad de todas las personas.
Estos valores incluyen:
– El trabajo bien hecho y la integridad personal como medio para servir a la sociedad;
– El esfuerzo, el espíritu de superación y mejora continua, animando a cada persona a dar lo mejor de sí mismo;
– El respeto a la libertad y el fomento de la responsabilidad personal;
– El compañerismo, la sinceridad y la lealtad, junto a una visión positiva y optimista de las personas y las circunstancias;
– El fomento de la generosidad, magnanimidad y solidaridad, que lleve a la búsqueda de un mundo más justo, una sociedad libre donde haya paz y entendimiento entre todos, aceptando las diferencias;
– La apertura a la trascendencia y la búsqueda sincera de la verdad.
Altair es una iniciativa del Opus Dei, una organización católica cuyo principal objetivo es ayudar a hombres y mujeres a encontrar, servir y amar a Dios en todos los ámbitos de la vida.