AMPA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Altair comprende todas las familias de las distintas etapas educativas del centro.

La actividad fundamental que fomenta la AMPA es la de prestarle apoyo al Colegio en la consecución de los fines previstos en su Ideario.

¿Qué objetivos persigue?

Sobre la base del sólido compromiso de respetar y mantener el Ideario del colegio y en permanente comunicación y colaboración con su dirección, los fines principales de la Asociación son:

1. Sensibilizar y orientar a las madres y padres, sobre su responsabilidad como primeros educadores de los hijos.

2. Canalizar iniciativas y sugerencias de las familias, en orden a la mayor eficacia de los servicios prestados por el colegio.

3. Colaborar en las labores complementarias (culturales, deportivas, sociales, etc.) de los alumnos y sus familias.

4. Facilitar apoyo económico para el desarrollo de las actividades académicas y extra-académicas que se realicen a lo largo del curso.

5. Fomentar cuantas actividades redunden en el desarrollo integral de la personalidad de los asociados.

¿Con qué medios contamos?

El recurso económico principal de la Asociación procede de la cuota aportada por las familias asociadas. Esta cuota es ANUAL y se realiza POR FAMILIA. La Asamblea General Ordinaria celebrada el 16 de febrero de 2007 acordó por unanimidad fijar la cuota en 18 euros, cantidad imprescindible para el mantenimiento de las actividades y el desarrollo de los nuevos proyectos e iniciativas.

La Asociación destina el 100% de sus recursos, en el desarrollo de las actividades de apoyo a las familias asociadas, por lo que la cuota aportada, repercute íntegramente en beneficio de dichas familias. Así pues, el eficaz cumplimiento de los objetivos de la Asociación, depende de la colaboración de todos. Cuantas más familias se encuentren asociadas, mayores serán las actividades y servicios de los que podrán beneficiarse.

Últimas noticias

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023