Inicio¿Qué es Altair?

¿Qué es Altair?

Altair es un centro de educación diferenciada, concertado en todos los niveles educativos: Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Ofrece una educación integral: humana, científica, cultural, religiosa y deportiva.

Nuestro proyecto educativo se refiere a todos los aspectos de la persona y está inspirado en una visión cristiana de la vida, en un clima de libertad y de responsabilidad personal.

+50

Años de
experiencia con alumnos

+10k

Antiguos
alumnos

+80

Profesores
y PAS

La historia de Altair

1967

Nacimiento de Altair

Altair nace cuando los barrios cercanos estaban lejos de formarse o aún no habían nacido. Los alumnos del primer año de Altair –y especialmente sus padres– fueron protagonistas de una aventura, como los exploradores de las historias de siglos pasados.

1973

Formación profesional

El Bachillerato fue en los primeros años la enseñanza estrella de Altair; al fin y al cabo era el primogénito. Pero, si ciertamente, el horizonte de Altair estaba puesto en la promoción obrera, la niña de sus ojos acabaría siendo la formación profesional. En efecto, el año 1973 sería el año del despegue de Altair en materia de enseñanza profesional.

2017

50 aniversario

En 2017 Altair cumplió cincuenta años. En medio siglo los barrios de Altair han cambiado y sus habitantes han progresado al compás del paso de tres generaciones. También las familias han prosperado, en parte gracias a la influencia educativa de Altair. Y Altair ha cambiado en la medida en que han cambiado sus barrios. Pero el estilo de Altair se mantiene intacto.

Jornadas de Puertas Abiertas 2023