InicioServiciosBiblioteca

Biblioteca

La Biblioteca de Altair nace con Altair. El miércoles 15 de noviembre de 1967, a las pocas semanas de la inauguración del primer curso académico en la sede actual, se registraba el primer libro. El ejemplar más antiguo que se conservamos, una edición adaptada de Don Quijote de la Mancha, se registró el mismo día. Este dato no es sólo curiosidad histórica, sino una prueba de que la Biblioteca siempre se ha considerado parte esencial del Colegio.

La sede de la Biblioteca se encuentra en el actual edificio de Primaria, en el que se proyectó un amplio espacio en la planta baja. Posteriormente, el local se acondicionó de modo que, además de tener un acceso independiente, el Depósito General de libros fuera independiente de la sala de lectura. Esta sala se usa también para reuniones de profesores, actividades con alumnos, conferencias, proyecciones, sesiones de orientación familiar, etc.

El último asiento en el libro de registro [a fecha de 22 de octubre de 2021] lleva el número 32.594. La Biblioteca se informatizó a partir de 1998. Desde entonces hasta la fecha indicada hay una circulación total de 75.084 movimientos.

Biblioteca Altair
Biblioteca Altair

La Biblioteca colabora estrechamente con los profesores de todas las Secciones y Departamentos del Colegio. Atiende sus solicitudes para la adquisición de libros nuevos y les facilita lo que necesiten para la lectura y estudio de sus alumnos. De modo particular, colabora en el buen desarrollo de los Módulos de Lectura que están previstos en el horario académico.

Son usuarios de la Biblioteca los profesores, los alumnos y sus familias, el personal no docente y los Antiguos Alumnos.

La Biblioteca está organizada en las siguientes secciones: Literatura Infantil, Literatura Juvenil, Arte e Historia del Arte, Historia General, Ciencias Naturales, Filosofía, Pedagogía y Psicología, Inglés, Ciencias del Deporte, Física y Química, Matemáticas, Familia, Clásicos Griegos y Latinos, Economía, Temas Sevillanos, Electricidad, Diccionarios, Cine, Huerto Escolar, Ajedrez y Fondo Antiguo. En el Depósito General se incluyen los libros de literatura y los no clasificados en estas secciones.

El sentido de los trabajos que se realizan en la Biblioteca es, aparte de organizar adecuadamente y custodiar sus fondos bibliográficos, contribuir a que las enseñanzas que se imparten puedan apoyarse en la lectura y la investigación. Desde su nacimiento, Altair ha puesto en práctica el convencimiento humano y pedagógico de que la lectura y estudio de los grandes libros de nuestra cultura son imprescindibles para la auténtica formación intelectual de los estudiantes y profesores. La valoración y el conocimiento de las Humanidades son irrenunciables en los planteamientos educativos de Altair.why join fmshttps://braeckfoest.deexact replica watchescoque telephoneelf bar 600 tescohandyhülle durchsichtig

Para cualquier consulta, los bibliotecarios son Ignacio Velarde (ivq_arroba_altair.edu.es) y Andres Jiménez (ajl_arroba_altair.edu.es).

Biblioteca Altair
El ejemplar más antiguo que se conserva es una edición adaptada de Don Quijote de la Mancha, que se registró el mismo día que se abrió la Biblioteca

 

Últimas noticias

Charla sobre personas con Síndrome de Down

Charla sobre personas con Síndrome de Down Los alumnos de...

Veinte años de Infantil Altair

Veinte años de Infantil Altair Hace 20 años que se...

Visita del pregonero de la Semana Santa de Sevilla

Esta mañana nos ha visitado Juan Miguel Vega, antiguo...

II Masterclass sobre práctica judicial

El bufete de abogados Sanalve visita Altair para impartir...

Huerto escolar para los alumnos de ESO

Disponer de un huerto y un invernadero es una...