La apuesta de Altair por el Bilingüismo se concreta a través de tres vías fundamentales:
- Las clases de Inglés: apoyadas en materiales de prestigio reconocido que permiten, por un lado, la diversidad metodológica necesaria dentro del aula, y por otro, un itinerario de aprendizaje coherente a lo largo de las diversas etapas educativas.
- Proyecto Bilingüe: utilizando la metodología CLIL, en la etapa de Primaria se imparten diversas asignaturas utilizando el Inglés como lengua vehicular, posibilitando que el niño se desenvuelva en un contexto comunicativo a través de ese idioma.
- Trinity: además de los medios descritos, las familias que lo deseen pueden apuntar a sus hijos de modo opcional a la actividad de Trinity que se imparte en el horario de las actividades extraescolares. Se trata de una experiencia enriquecedora que implica presentarlos a un examen externo en el que pondrán a prueba sus habilidades comunicativas con examinadores nativos del Reino Unido, obteniendo una certificación oficial de su nivel de inglés con validez internacional. Además, esta experiencia los va preparando para superar con éxito exámenes que les den acceso a certificaciones superiores más adelante.
Las clases del Trinity, que se desarrollan entre octubre y mayo, se imparten en grupos reducidos para garantizar el máximo aprovechamiento a través de sesiones interactivas que consolidan las competencias lingüísticas de todo el alumnado, incluyendo una variada gama de actividades.
Trinity se oferta para todas las etapas educativas, incluido FP. El periodo de matrícula en esta actividad tiene lugar en septiembre.