InicioServiciosExtraescolares

Extraescolares

Actividades de la Asociación Familiar Viar

La inscripción de alumnos de 5º de Primaria en adelante en la Asociación Familiar Viar se puede hacer a partir del día 1 de septiembre de 17:30 a 20:30 horas en la sede del Club.

Esta asociación organiza actividades extraescolares de lunes a viernes en horario de tarde, los fines de semana y períodos vacacionales. La principal actividad es el estudio, de lunes a jueves después de las clases, para lo que dispone de varias salas y profesores que ayudan a consolidar el hábito diario de trabajo y esfuerzo que necesitan los alumnos para superar con garantías el curso.

Asociación Familiar Viar. C/ El Barbero de Sevilla, 1. Tfno. 954 64 41 05

Club de Debate

Es una actividad dirigida a alumnos desde 2º de ESO a 2º de Bachillerato. Se trata de seleccionar a los alumnos que participan en la Liga de Debate Académico de la Ciudad de Sevilla. El debate académico es una modalidad de debate encaminada a formar personas que tengan una aguda capacidad de defender con persuasión sus ideas y, al mismo tiempo, escuchar con atención las ideas contrarias. Todos los martes a mediodía.

Coro de Altair

Tanto para los alumnos de Primaria como para los de Secundaria se ofrece la posibilidad de participar en el Coro de Altair. Este coro ensaya y prepara un conjunto de cantos que se interpretan en las diversas ceremonias del colegio. La música y el canto coral desarrollan la imaginación y la creatividad. El trabajo en equipo ayuda a los alumnos a empatizar con sus compañeros. Todos los jueves a mediodía.

Trinity

Las familias que lo deseen pueden apuntar a sus hi­jos de modo opcional a la actividad de Trinity. Se trata de una experiencia enriquecedora que implica presentarlos a un exa­men externo en el que pondrán a prueba sus habilidades comunicativas con examinadores na­tivos del Reino Unido, obteniendo una certificación oficial de su nivel de inglés con validez in­ter­nacional. Además, esta experiencia los va preparando para superar con éxito exámenes que les den acceso a certificaciones superiores más adelante.

Las clases del Trinity, que se desarrollan entre octubre y mayo, se imparten en grupos redu­ci­dos para garantizar el máximo aprovechamiento a través de sesiones interactivas que con­solidan las competencias lingüísticas de cada alumno, incluyendo una variada gama de ac­tividades.

Trinity se oferta para todas las etapas educativas, incluido FP. El periodo de matrícula en esta actividad tiene lugar en septiembre.

Convivencias y excursiones culturales de cada curso

– De corta duración:
Cada clase realiza, al menos, tres actividades extraescolares: visitas a museos, excursiones, acciones de voluntariado, oratoria, estudio, deporte, olimpiadas de matemáticas, concursos, etc.

– De larga duración*:
· Campamento Pinsapar en octubre (5º y 6º Primaria).
· Viaje a Italia en enero (2º  Bachillerato).
· Viaje a Granada en febrero (2º ESO).
· Camino de Santiago en febrero (3º ESO).
· Convivencia en Navarra, San Sebastián y Torreciudad en febrero (1º Bachillerato).
· Campamento Pinsapar en marzo (1º ESO).
· Campamentos en Semana Santa y Verano, Congreso Internacional UNIV (Semana Santa).
· Viaje a Madrid, Toledo y Mérida en abril (4º ESO).
· Cursos de Inglés (julio y agosto).
· Jornadas Humanísticas de Ciencias y Letras (agosto).
· Jornadas Técnicas (agosto).
· Encuentros Medioambientales (agosto).

*fechas aproximadas y por confirmar

Escuela Deportiva Altair

En Altair, desde hace cincuenta años, hemos tenido un interés muy claro en que el deporte sea también una escuela de formación. Los entrenadores y los deportistas de Altair han de tener muy bien asimilado que sin los valores que hacen de una persona lo que verdaderamente debe ser, de poco sirven los triunfos en las competiciones.

El orden, la sinceridad, la generosidad y el compañerismo forman parte de esos valores que son el fundamento de la Escuela Deportiva y el Club Deportivo.

Al igual que en los últimos cursos, la Escuela Deportiva cuenta con diferentes equipos de di­ver­sas edades en las disciplinas de fútbol 7 y fútbol 11. Como novedad en este curso, comienza su andadura un equipo de baloncesto de categoría infantil. A lo largo de la se­mana (de lunes a viernes) se llevan a cabo los entrenamientos, y en el fin de semana cada equipo disputa los encuentros correspondientes a su competición (+info).

Últimas noticias

Charla sobre personas con Síndrome de Down

Charla sobre personas con Síndrome de Down Los alumnos de...

Veinte años de Infantil Altair

Veinte años de Infantil Altair Hace 20 años que se...

Visita del pregonero de la Semana Santa de Sevilla

Esta mañana nos ha visitado Juan Miguel Vega, antiguo...

II Masterclass sobre práctica judicial

El bufete de abogados Sanalve visita Altair para impartir...

Huerto escolar para los alumnos de ESO

Disponer de un huerto y un invernadero es una...