La etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) comprende cuatro cursos académicos entre los doce y los dieciséis años de edad. Actualmente, contamos con tres líneas de 1º a 4º, con 343 estudiantes -178 en ESO I y 165 en ESO II-. El cuarto curso tendrá carácter fundamentalmente propedéutico, es decir, su objetivo fundamental es el de preparar para el desarrollo de estudios posteriores, ya sea Bachillerato o Formación Profesional.
La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.
Nuestros estudiantes pueden prepararse la certificación oficial de inglés en nuestras instalaciones, ya que somos centro examinador acreditado por Trinity College London.