Secundaria

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) comprende cuatro cursos académicos entre los doce y los dieciséis años de edad. Actualmente, contamos con tres líneas de 1º a 4º, con 343 alumnos -178 en ESO I y 165 en ESO II-. El cuarto curso tendrá carácter fundamentalmente propedéutico, es decir, su objetivo fundamental es el de preparar para el desarrollo de estudios posteriores, ya sea Bachillerato o Formación Profesional.

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Nuestros alumnos pueden prepararse la certificación oficial de inglés en nuestras instalaciones, ya que somos centro examinador acreditado por Trinity College London.

 

 

Enlaces

Profesorado de Secundaria

Departamentos de Secundaria

Libros de texto

Noticias de Secundaria

Últimas noticias

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023