1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

El concierto fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla

Alumnos de 1º ESO asisten al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo” en Fibes

Recientemente, alumnos de 1º de ESO tuvieron la primera salida cultural de este segundo trimestre y se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al
espectáculo musical didáctico Pedro y el Lobo, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.
Los alumnos escucharon la citada obra del compositor ruso Sergei Prokofiev, a la vez que pudieron visualizar la película de Suzie Templeton (2006) creada sobre la misma historia.
Con anterioridad a esta salida, los profesores de Música del centro, D. Pablo Espinosa y D. Juan Antonio Moreno, realizaron en el aula una introducción sobre esta obra para que los alumnos cuando llegaran al auditorio de Fibes pudieran conocer y reconocer mejor los instrumentos participantes, porque cada uno de ellos representarían a cada uno de los personajes principales de la historia. De esta manera, por citar algún ejemplo, Pedro es un niño valiente que vive con su abuelo y tiene un don especial para comunicarse con los animales. Los instrumentos de la sección de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo) serán los encargados de representar a este protagonista.
Por otro lado, está el lobo, un animal muy temido y con un sonido muy característico como es el aullido. Para este caso, el compositor Prokófiev sabía que tenía que ser asociado con instrumentos de viento que imitasen ese aullido, y se decantó por las trompas, un instrumento de la familia del viento metal, para su representación musical utilizó un total de tres trompas.
Tras la finalización del concierto didáctico, los alumnos junto con sus profesores, tuvieron una agradable convivencia en el Parque Infanta Elena, situado en Sevilla Este.

Noticias relacionadas

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...

Desde Capellanía: Comienza la Cuaresma

Comienza la Cuaresma La Cuaresma, ese período litúrgico que antecede...

Cuatro Jornadas de Puertas Abiertas en Altair durante febrero y marzo

Cuatro Jornadas de Puertas Abiertas en Altair durante febrero...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024