Acciones de la plataforma Más Plurales ante la próxima aprobación de la LOMLOE

En estos días está concluyendo el trámite de la Ley de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), más conocida como “Ley Celaá”. Durante su trámite parlamentario se han introducido modificaciones que han incrementado su ya notable carga ideológica, con un persistente ataque a la enseñanza concertada, la educación especial, la educación diferenciada y la asignatura de religión. Llama especialmente la atención que en varios de esos puntos contradiga abiertamente la doctrina del Tribunal Constitucional.

La comunidad educativa ha reaccionado de una forma rotunda contra ese recorte de derechos, y por ese motivo se han organizado numerosos actos de protesta en todo el país, convocados por la plataforma “Más plurales, Más libres, Más iguales” que podéis consultar en https://masplurales.es. No se trata de opciones políticas, sino de defensa de los derechos de las familias. Como es natural, cada uno formará su propia opinión al respecto, pero os recomendamos leer y firmar el manifiesto que hay en dicha web, así como participar en la manifestación con vehículos que se ha convocado en todas las ciudades este domingo 20 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas.

Esta semana se va a presentar un escrito formal ante el Senado con las propuestas de enmiendas que desde la Plataforma se proponen, en un acto público hoy miércoles día 16 a las 12.00 horas: a la misma hora se hará entrega de dicho escrito ante las Delegaciones del Gobierno en las diferentes autonomías. En Sevilla lo harán -los representantes de las organizaciones- este mismo miércoles 16 a las 12.00 horas ante dicha Delegación en la Plaza de España de Sevilla.

En Altair hoy tendremos el ya tradicional acto de protesta silenciosa en la entrada del colegio a las 11:30 horas. Además, a algunos comercios de la zona se les ha repartido un cartel sobre cómo les afecta la ley a ellos y al barrio.

#StopLeyCelaá

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023