Acercando la Semana Santa a los alumnos del tercer ciclo de Primaria

Los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria visitaron esta semana, junto con sus tutores, distintas iglesias y parroquias de Sevilla para poder ver de cerca los pasos que procesionarán durante la Semana Santa, aprendiendo igualmente a considerar las distintas escenas de la Pasión del Señor.

Entre los alumnos surgieron preguntas interesantes como ¿Qué significa INRI? o ¿qué sentido tiene la Canina? o ¿qué representan las águilas en los pasos? Pudieron ver los pasos de hermandades como El Calvario, Quinta Angustia, Vera-Cruz, Dulce Nombre, La Soledad de San Lorenzo, Gran Poder, Pasión, El Amor, Santa Marta, Los Panaderos, La Borriquita… A los alumnos de 6°, incluso, les permitieron meterse bajo uno de los pasos de Los Estudiantes.

El tiempo acompañó esta visita, que finalizó con un almuerzo en el Parque María Luisa y tarde de juegos a tope (fútbol, escondite, pilla-pilla…).

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023