Acto de graduación de los alumnos de Formación Profesional

Con una gran asistencia de familiares y amigos, además de todo el claustro de profesores, los alumnos de la Promoción 2020/2022 de los Ciclos Formativos de Altair celebraron este martes 21 de junio, en el salón de actos del colegio, su ceremonia de graduación. Presidido por Javier Delgado , director de Altair, el acto recuperó buena parte de la normalidad de los años anteriores a la pandemia.

En la mesa, junto al director, estuvieron presentes Jesús Candau , director de Ciclos Formativos de Altair, y el economista Juan Pablo Lucena , ponente del acto de Graduación. Juan Pablo Lucena es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Asesoría Fiscal, profesor externo de la Universidad de Sevilla y socio profesional de la firma IVB Abogados y Economistas.

Graduación FP 2022

Durante su discurso, Lucena hizo hincapié en aspectos tan importantes como la familia, la ética empresarial y la cultura del esfuerzo, recordando a los graduados que «una actitud positiva es fundamental en cualquier profesión , sobre todo en el inicio profesional». También hizo referencia al concepto empresarial «Ikigai» («motivación»), que se ha puesto de moda durante los últimos años. Un término japonés que se utiliza para identificar lo que motiva a empezar un día. Para los japoneses, este concepto es muy amplio y se aplica en su cultura desde hace muchos siglos. Se puede resumir como el propósito de esa energía que impulsa a que una persona se levente por la mañana.

Tras la conferencia se impuso la beca del Colegio para Técnicos Superiores y se entregó un grabado con escudos a los Técnicos de Grado Medio. También se hizo entrega de una Mención Honorífica a Álvaro Esmorís, del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.

Graduación FP 2022

Noticias relacionadas

Entrevista a Leonor Cavada, profesora de Infantil

Entrevista a Leonor Cavada Jurado, autora de proyectos educativos...

Día de la madre en Primaria

El pasado miércoles 17 de mayo fue especial en...

Convivencia en Madrid de los alumnos de 4º de ESO

Desde el 17 al 20 de abril, un grupo...

Altair celebra el Día Internacional del Libro

Al igual que en años anteriores, la Biblioteca de...

Masterclass sobre práctica judicial

El bufete de abogados Sanalve visita Altair para impartir...