El alcalde de Sevilla inauguró la Exposición del 50º aniversario de Altair

En la tarde de ayer Juan Espadas, alcalde de Sevilla, inauguró la Exposición del 50º aniversario de Altair, acompañado por Javier Delgado, director del Colegio. El acto contó igualmente con la presencia de Juan Manuel Flores, delegado del Distrito Cerro-Amate, Pedro Jiménez, presidente de SAFES, y Gemma García, presidenta del AMPA de Altair, además de numerosas personas relacionadas con el Colegio.

El acto comenzó con las palabras del antiguo alumno (2ª Promoción) Ángel Medina, que destacó «la relevancia de Altair en tantas familias y en la propia historia de Sevilla. Yo siempre recordaré que aquí me calificaban con un positivo o un negativo para mejorar, mientras que en otros colegios desgraciadamente educaban con un palmetazo en la mano». Tras referir varias anécdotas, resumió Altair en una frase: «hacer lo ordinario extraordinariamente bien».

Posteriormente fue el turno de Pedro Jiménez, presidente de SAFES, que agradeció al alcalde su presencia, «a pesar de las inclemencias meteorológicas de hoy», y no quiso olvidar «la ilusión que representa para esta comunidad educativa alcanzar el medio siglo de vida. Más de 10.000 alumnos han pasado por estas aulas y a todos se les ha inculcado unos valores para ser personas honestas que trabajen por una una sociedad más sana y próspera«.

Por su parte, Juan Espadas hizo referencia a su etapa como estudiante «en los Salesianos de la Trinidad, un centro muy similar a este», y resaltó las virtudes «de la gente trabajadora de este distrito con dificultades que saca adelante a sus hijos». Además, el alcalde de Sevilla dio las gracias a Altair «por construir desde la educación y los valores, con humildad, una parte muy importante del pasado, presente y futuro de Sevilla, sin olvidar cómo han integrado a las entidades vecinales, motor de su entorno».

La exposición del 50º aniversario, compuesta por varios paneles y expositores, recoge diversas imágenes, anécdotas, libros, revistas, enseres, vídeos, etc., sobre este medio siglo de existencia de Altair.

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023