Alejandro Pérez Montesinos, ganador de la fase provincial de la Olimpiada de Química

El alumno de 2º de Bachillerato Alejandro Pérez Montesinos ha resultado ganador de la fase provincial de la Olimpiada de Química, por lo que además de primer puesto, se ha clasificado para la fase nacional.

La Olimpiada de Química es un programa del Ministerio de Educación en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de Bachillerato.

En él pueden participar todos los centros públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la Química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso a la Universidad, y las dos asociaciones mencionadas. La Olimpiada se estructura en varias fases:

  • Fase Provincial: suele convocarse en diciembre-enero y se celebra en cada Distrito Universitario durante febrero-marzo.
  • Fase Nacional: tiene lugar hacia finales de abril y a ella concurren los seleccionados en cada fase local. El Ministerio de Educación concede premios a los cuatro primeros clasificados.
  • Fase Internacional: suele celebrarse en julio, concurriendo a ella los cuatro primeros clasificados de cada fase nacional.

Noticias relacionadas

Semana Santa: El amor de Dios desde la Cruz

La Semana Santa es un tiempo sagrado para los...

Jesús Beades, antiguo alumno de Altair, se alza con el XI Premio Internacional de Poesía Jovellanos

Como él mismo se definió en la entrevista que...

Éxito de participación en la Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias

Durante estos días previos a las vacaciones de Semana...

Entrevista al imaginero Fernando Castejón

El imaginero Fernando Castejón López (Sevilla, 1969) cursó sus...

Charla sobre personas con Síndrome de Down

Charla sobre personas con Síndrome de Down Los alumnos de...