Alejandro Pérez Montesinos, ganador de la fase provincial de la Olimpiada de Química

El alumno de 2º de Bachillerato Alejandro Pérez Montesinos ha resultado ganador de la fase provincial de la Olimpiada de Química, por lo que además de primer puesto, se ha clasificado para la fase nacional.

La Olimpiada de Química es un programa del Ministerio de Educación en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de Bachillerato.

En él pueden participar todos los centros públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la Química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso a la Universidad, y las dos asociaciones mencionadas. La Olimpiada se estructura en varias fases:

  • Fase Provincial: suele convocarse en diciembre-enero y se celebra en cada Distrito Universitario durante febrero-marzo.
  • Fase Nacional: tiene lugar hacia finales de abril y a ella concurren los seleccionados en cada fase local. El Ministerio de Educación concede premios a los cuatro primeros clasificados.
  • Fase Internacional: suele celebrarse en julio, concurriendo a ella los cuatro primeros clasificados de cada fase nacional.

Noticias relacionadas

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el campamento El Pinsapar

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el...

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...