Alejandro Pérez Montesinos, ganador de la fase provincial de la Olimpiada de Química

El alumno de 2º de Bachillerato Alejandro Pérez Montesinos ha resultado ganador de la fase provincial de la Olimpiada de Química, por lo que además de primer puesto, se ha clasificado para la fase nacional.

La Olimpiada de Química es un programa del Ministerio de Educación en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de Bachillerato.

En él pueden participar todos los centros públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la Química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso a la Universidad, y las dos asociaciones mencionadas. La Olimpiada se estructura en varias fases:

  • Fase Provincial: suele convocarse en diciembre-enero y se celebra en cada Distrito Universitario durante febrero-marzo.
  • Fase Nacional: tiene lugar hacia finales de abril y a ella concurren los seleccionados en cada fase local. El Ministerio de Educación concede premios a los cuatro primeros clasificados.
  • Fase Internacional: suele celebrarse en julio, concurriendo a ella los cuatro primeros clasificados de cada fase nacional.

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023