Altair celebra el Día Internacional del Flamenco

En la asignatura de Música, los alumnos de 1º y 2º de ESO han realizado una serie de actividades durante estos días con motivo del Día Internacional del Flamenco, que se celebró el pasado miércoles 16 de noviembre.
De esta manera, los alumnos de los citados cursos, bajo la supervisión de los profesores especialistas en esta materia, D. Pablo Espinosa y D. Juan Antonio Moreno, han realizado una serie de láminas y murales con imágenes y textos relacionados con el flamenco (cantaores, bailaores, principales instrumentos, historia, etc.).
Dentro de este plan de acción, durante el transcurso de las clases de Música, se han abordado aspectos relacionado con el origen e historia del flamenco, tratando la obra de artistas de la talla de Paco de Lucía (Entre dos aguas) y Camarón de la Isla (la leyenda del tiempo). En este sentido, han tenido audiciones y se ha visualizado vídeos sobre los citados autores, entre otras temáticas.
Además, durante toda la semana se han expuesto en el vestíbulo del edificio de Secundaria, los trabajos realizados por los alumnos, que se han mostrado satisfechos de conocer aspectos de este arte, parte importante de nuestra cultura.

Desde hace doce años el Día Internacional del Flamenco se considera Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023