Altair celebra el Día de Andalucía con numerosas actividades

Tal y como viene siendo tradicional, se ha celebrado el Día de Andalucía en Altair con un amplio y variado programa de actividades. Durante estos días, los tutores y profesores de 1º y 2º de ESO han impartido a sus respectos alumnos una serie de sesiones sobre distintos aspectos de nuestra Comunidad Autónoma: el medio físico andaluz y aspectos geográficos, la historia de Andalucía desde la Prehistoria a la actualidad, tradiciones, costumbres, el habla de nuestra tierra y curiosidades lingüísticas, etc.

El pasado miércoles 23 de febrero tuvieron lugar los actos centrales de esta celebración, como un recital de poesía, que han sido escritas y recitadas por alumnos del primer ciclo de Secundaria en el salón de actos del colegio.

A continuación, se pudo degustar el típico desayuno andaluz (pan con aceite). Con posterioridad, se ha celebrado un torneo solidario de fútbol, que ha sido muy disputado entre los alumnos de estos cursos. Cada alumno ha aportado dinero o alimentos para diferentes causas solidarias que se impulsan desde Altair. Los alumnos han disfrutado de esta jornada con motivo del Día de Andalucía.

Altair es un colegio cuyo proyecto se basa en la educación personalizada, y para el curso 2022/2023 ofrece 30 plazas concertadas para 1º de ESO.

Noticias relacionadas

Convivencia de los alumnos de 4º de ESO

Del 7 al 10 de mayo, un grupo de...

Graduación de los alumnos de Formación Profesional

Graduación de los alumnos de Formación Profesional de Altair...

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...