Altair celebra el Día de Andalucía con numerosas actividades

Tal y como viene siendo tradicional, se ha celebrado el Día de Andalucía en Altair con un amplio y variado programa de actividades. Durante estos días, los tutores y profesores de 1º y 2º de ESO han impartido a sus respectos alumnos una serie de sesiones sobre distintos aspectos de nuestra Comunidad Autónoma: el medio físico andaluz y aspectos geográficos, la historia de Andalucía desde la Prehistoria a la actualidad, tradiciones, costumbres, el habla de nuestra tierra y curiosidades lingüísticas, etc.

El pasado miércoles 23 de febrero tuvieron lugar los actos centrales de esta celebración, como un recital de poesía, que han sido escritas y recitadas por alumnos del primer ciclo de Secundaria en el salón de actos del colegio.

A continuación, se pudo degustar el típico desayuno andaluz (pan con aceite). Con posterioridad, se ha celebrado un torneo solidario de fútbol, que ha sido muy disputado entre los alumnos de estos cursos. Cada alumno ha aportado dinero o alimentos para diferentes causas solidarias que se impulsan desde Altair. Los alumnos han disfrutado de esta jornada con motivo del Día de Andalucía.

Altair es un colegio cuyo proyecto se basa en la educación personalizada, y para el curso 2022/2023 ofrece 30 plazas concertadas para 1º de ESO.

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...