Altair celebra el Día Internacional del Libro

Al igual que en años anteriores, la Biblioteca de Altair ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra en todo el mundo el 23 de abril. Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que en esa fecha, en el año 1616, fallecieron Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y Shakespeare (aunque Cervantes realmente murió el 22 de abril y su entierro fue el 23).

Por ello, esta cita anual en torno a la literatura es un clásico en Altair y durante los días que anteceden al 23 de abril se impulsan, especialmente desde la Biblioteca, actividades relacionadas con la lectura.

Entre las diversas tareas realizadas se encuentra la exhibición de una serie de carteles con lemas para incentivar la lectura: “Si abres cualquier libro, lo que estás abriendo realmente son tus alas”, “Lee, imagina y viaja”, “Si no te gusta leer, es que no has encontrado el libro correcto y adecuado”. El alumno de 2º de ESO, Javier Hurtado Navarro, que suele colaborar en campañas de la Biblioteca, es el creador y autor de los carteles e ilustraciones difundidos.

Dentro de esta cartelería, también se ha recordado el 150 aniversario del nacimiento de los Hermanos Álvarez Quintero. De hecho, los profesores de Lengua y Literatura de ESO-II han aprovechado estas efemérides para realizar algunas actividades con los alumnos sobre los citados autores sevillanos, nacidos en Utrera.

Por otro lado, se ha celebrado una Yincana Literaria donde han participado los alumnos de ESO. En esta actividad, los estudiantes han tenido que poner a prueba sus destrezas atléticas y físicas junto con sus conocimientos sobre grandes clásicos de la Literatura.

Finalmente, y dentro de estas jornadas en torno al Día Internacional del Libro, el subdirector de Altair, Juan José De Paiz, acompañado por Andrés Jiménez, profesor de Geografía e Historia y encargado de la Biblioteca, han reconocido a los “Grandes lectores” de Secundaria, entregando un diploma al alumno de cada clase de 1º a 4º de ESO que ha leído el mayor número de libros de la Biblioteca en estos últimos meses. También, dentro de los criterios para valorar a estos alumnos, se ha tenido en cuenta que hayan llevado a cabo un buen aprovechamiento, de manera regular y constante, en los módulos de lectura previstos en el horario lectivo de Secundaria.

En Altair, el fomento de la lectura es una pieza clave en su propuesta educativa y esta celebración es una oportunidad inmejorable para animar a los alumnos a ser buenos lectores.

Día Internacional del Libro Altair
Día Internacional del Libro Altair

Noticias relacionadas

Charla sobre personas con Síndrome de Down

Charla sobre personas con Síndrome de Down Los alumnos de...

Veinte años de Infantil Altair

Veinte años de Infantil Altair Hace 20 años que se...

Visita del pregonero de la Semana Santa de Sevilla

Esta mañana nos ha visitado Juan Miguel Vega, antiguo...

II Masterclass sobre práctica judicial

El bufete de abogados Sanalve visita Altair para impartir...

Huerto escolar para los alumnos de ESO

Disponer de un huerto y un invernadero es una...