Altair colabora con la Fundación Amigos de Monkole

Altair va a colaborar vendiendo calendarios de la Fundación Amigos de Monkole en la portería del colegio. El donativo es de 5€ y el 100% de lo conseguido se destinará a diversos proyectos solidarios. ¡Merece la pena apoyar esta iniciativa!

El Hospital Monkole está situado en Kinshasa -capital de la República Democrática del Congo con 12 millones de habitantes y una renta per cápita estimada en 348 dólares anuales-. Empezó en 1991, y ha ido creciendo hasta que en junio de 2014 se ha inaugurado el nuevo Monkole con 150 camas, 5 quirófanos, etc. Monkole fue el primer hospital del Congo que daba la comida a las personas ingresadas (en el resto de hospitales la familia se encargaba de la manutención del enfermo), y pretende impulsar la mejora de la sanidad en todo África. De Monkole dependen además tres pequeños Centros de Salud (dispensarios) situados en la periferia de Kinshasa, en zonas donde vive una población muy abundante y joven, y que tienen un difícil acceso a sanidad de calidad; en ellas se realizan consultas y se dispensas medicamentos a un precio muy bajo (25%), para que la gente acuda cuando lo necesite sin que el gasto sea un impedimento, por ejemplo, para comer ese día.

La fundación Amigos de Monkole tiene como objetivo ayudar a que en el Hospital Monkole se puedan seguir realizando cuidados de calidad y operaciones a todas esas personas de Kinshasa que no tienen recursos. Durante 2019 la fundación ha ayudado, entre otras muchas cosas, a:

  • 134 mamás para que su embarazo pudiera ser seguido en Monkole (parto, cuidado del recién nacido, vacunas, cesáreas en su caso…) en el proyecto Forfait Mamá
  • 49 neonatosque nacieron prematuros y tuvieron que permanecer largo tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, en el proyecto Marceline
  • 52 operacionesde raquitismo, pies zambos o cirugía infantil, en el proyecto Diogo
  • 1 beca a una estudiante de enfermería

Desde hace 9 años distintos colegios colaboran con estos proyectos y este curso, Altair va a colaborar, encargándose de vender calendarios de la fundación Monkole. El donativo por el calendario es de 5€ y el 100% del dinero que consigamos se destinará a uno de los siguientes proyectos: curar a niños de raquitismo, ayudar a madres embarazadas a traer al mundo a su hijo en condiciones saludables o la atención de niños en Neonatología del Hospital.

Los calendarios se pueden adquirir en portería (la cabina que está justo a la entrada del colegio).

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...