Dos nuevos números de los Cuadernos de Poesía Númenor

Se han publicado recientemente los números 28 y 29 de la colección “Cuadernos de Poesía Númenor”. Esta colección de libros nació en Altair en el año 1991, y en ella han publicado destacados poetas, algunos de ellos antiguos alumnos del colegio.

El que lleva por título “Animal doméstico” es obra del escritor Manuel Prendes Guardiola. Este poeta, nacido en Granada en 1974, es doctor en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura en la Universidad de Piura (Perú). Ha colaborado en importantes revistas literarias como “Magenta”, “Clarín” o “Fábula”. Es también autor del blog “Maceta en el páramo”.

Rocío Arana Caballero (Sevilla, 1977) es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Ciencias del Espectáculo por la Universidad de Sevilla. Desde 2011 imparte clases de Didáctica e Historia de la Literatura en la Universidad Internacional de La Rioja. Ha publicado cinco poemarios y un libro de poemas en prosa (entre ellos, “Magia” y “Las siete barbies solteras”, en esta misma colección).

Ganadora del Premio Florentino Pérez Embid 2004 y accésit del Premio Adonáis de Poesía 2012, colabora en revistas como “Fábula” y “Clarín”. Sus poemas han sido incluidos en las antologías “Los cuarenta principales”, “Alzar el vuelo” y “Sombra hecha de luz”.

Númenor nº 28
Númenor nº 28

Noticias relacionadas

Martes 5 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas

El martes 5 de marzo a las 17:30 horas...

Infantil: la alegría de aprender

Hace 20 años que se inauguró el Centro Educativo...

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024