Los alumnos de 1º de ESO disfrutaron la pasada semana (del 4 al 6 de noviembre) de unos días de convivencia en el campamento de El Pinsapar, situado en el pueblo de El Bosque, en la Sierra de Grazalema.
Rodeados de pura naturaleza, han desarrollado actividades deportivas de olimpiada y otras como baloncesto, fútbol sala, vóley, etc. También han realizado varios juegos y animaciones ya tradicionales, que requerían de la pericia y destreza de los alumnos, como la «Guerra Mundial», «Comando» y «El zorro», que hacen necesarios la organización de grupos, el trabajo en equipo y la discusión de estrategias.
En esta ocasión, se contó con la colaboración de dos alumnos del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) de Altair, que ayudaron a los profesores en la coordinación y arbitraje de la competición deportiva en distintas modalidades. También en esta edición se disfrutó del telescopio espacial de uno de los alumnos de 1º C, gracias al cual todos aprendieron mucho de las constelaciones en plena noche. Como colofón, se programó un fuego de campamento con la participación de todos para recoger leña.
Este tipo de convivencias tienen como fin conocerse mejor, ganar en el trato con los demás, hacer equipo, realizar mucha actividad física… cada alumno ha tenido sus encargos en el comedor y en la cabaña. Ordenar, recoger y limpiar hace que todos se sientan muy integrados y responsables de lo suyo y que se genere un ambiente de equipo.