Los alumnos de Altair de 1º de ESO han disfrutado del 8 a hoy 10 de noviembre de unos días de convivencia en el campamento de El Pinsapar, situado en el pueblo de El Bosque, en la Sierra de Grazalema (Cádiz).
Rodeados de pura naturaleza, han desarrollado actividades deportivas encuadradas en una olimpiada y otras como baloncesto y mini-básket, fútbol sala, voleibol, etc. También han realizado varios juegos y animaciones ya tradicionales, que requerían de la pericia y destreza de los alumnos, como la «Guerra Mundial», «Comando» y «Rommel y Montgomery», que hacen necesarios la organización de grupos, el trabajo en equipo y la discusión de estrategias.
En esta ocasión, se ha contado con la colaboración de dos alumnos del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) de Altair, que han ayudado a los profesores en la coordinación y arbitraje de la competición deportiva en distintas modalidades.
La convivencia se ha desarrollado durante tres días y, junto con la actividad física, cada alumno ha tenido sus encargos en el comedor y en la cabaña de orden, recogida y limpieza, que han permitido que todos se sintieran muy integrados y responsables de sus quehaceres y de que se genere un buen ambiente.
En resumen, unos días espléndidos de convivencia, que han servido para que los alumnos se conozcan mejor y para que pongan en marcha determinadas virtudes y valores que se han estado abordado durante estos primeros meses del curso por parte de los tutores de Secundaria: el espíritu de servicio, el esfuerzo, la generosidad, sinceridad, etc.