Familias, profesores y alumnos de Altair acudieron el pasado 21 de noviembre a la visita del Prelado del Opus Dei, monseñor D. Javier Echevarría, al colegio Ahlzahir de Córdoba. Allí pudieron disfrutar de una tertulia llena de armonía y felicidad que congregó en el campo de fútbol del centro educativo a más de diez mil personas, venidas de toda Andalucía.
Para facilitar los desplazamientos, Altair organizó un servicio de autobuses que partió la misma mañana, tras la celebración de la Santa Misa en el Oratorio del colegio.
Y había mucho de lo que hablar. Monseñor Echevarría llegó al estrado a las doce, y comenzó rezando el Ángelus. Acto seguido pidió oraciones por el Papa y recordó las estancias en Córdoba del fundador del Opus Dei y la imagen de San Rafael que unos cordobeses le regalaron y ante la que rezaba con frecuencia en su casa de Roma. Entre preguntas y respuestas, anécdotas, consejos y sonrisas, hizo que todos se olvidaran del reloj.
El Prelado habló de la familia, la atención a los enfermos y discapacitados, la necesidad de aceptar la vocación de los hijos si ésta llega, la formación de la juventud o la dignidad de la mujer. A una chica de cuarto de ESO le dijo que “las mujeres sois el núcleo de la Iglesia y de la sociedad, no os dejéis llevar por quienes quieren haceros animalitos que sólo siguen sus instintos”. A un sindicalista, cooperador del Opus Dei, le recordó que “los problemas no se resuelven con odios y distancias, hay que buscar soluciones acordes con la doctrina social de la Iglesia”.
Por último, Monseñor D. Javier Echevarría se despidió con un Padrenuestro pidiendo de nuevo oraciones por el Papa, por Monseñor Asenjo, por los sacerdotes y por las autoridades civiles.