Altair estuvo presente en la visita del Prelado del Opus Dei a Córdoba

Familias, profesores y alumnos de Al­­tair acudieron el pa­­sado 21 de no­­viembre a la visita del Pre­la­do del Opus Dei, monse­ñor D. Javier Eche­­va­­rría, al colegio Ahl­za­­hir de Cór­do­ba. Allí pudieron disfrutar de una ter­tulia lle­­na de armonía y fe­licidad que congregó en el campo de fút­bol del centro educativo a más de diez mil per­­so­nas, venidas de toda An­da­lucía.

Para facilitar los desplazamientos, Al­­tair organizó un servicio de autobuses que partió la misma mañana, tras la celebración de la Santa Misa en el Ora­­to­rio del colegio.

Visita del Prelado del Opus Dei a Córdoba
Visita del Prelado del Opus Dei a Córdoba

Y había mucho de lo que hablar. Mon­­señor Echevarría llegó al estrado a las doce, y comenzó rezando el Án­­ge­lus. Acto seguido pidió oraciones por el Papa y recordó las estancias en Cór­do­ba del fundador del Opus Dei y la ima­­gen de San Rafael que unos cordobe­ses le regalaron y ante la que re­za­­ba con frecuencia en su casa de Ro­ma. En­tre preguntas y respuestas, anéc­­do­tas, consejos y sonrisas, hizo que todos se olvidaran del reloj.

El Prelado habló de la familia, la aten­ción a los enfermos y discapacitados, la ne­cesidad de aceptar la vocación de los hijos si ésta llega, la forma­ción de la ju­ventud o la dignidad de la mu­jer. A una chi­ca de cuarto de ESO le di­jo que “las mu­jeres sois el núcleo de la Iglesia y de la sociedad, no os dejéis lle­var por quie­­nes quieren haceros ani­malitos que sólo siguen sus instintos”. A un sin­dicalista, cooperador del Opus Dei, le recordó que “los problemas no se resuelven con odios y dis­tan­cias, hay que buscar soluciones acor­des con la doctrina social de la Igle­sia”.

Visita del Prelado del Opus Dei a Córdoba
Visita del Prelado del Opus Dei a Córdoba

Por último, Mon­señor D. Javier Eche­­va­­rría se despidió con un Pa­dre­nues­tro pi­­diendo de nuevo oraciones por el Pa­pa, por Monseñor Asenjo, por los sa­cer­­­do­tes y por las autoridades ci­viles.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023