Altair, golpe al pulmón obrero de Sevilla

La retirada del concierto por la Junta aboca casi al cierre al histórico centro escolar, repleto de familias de clase baja.

Entre Palmete, Su Eminencia, Amate y El Cerro. En pleno pulmón obrero de Sevilla. Un distrito desarrollado en los 80 con trabajadores de Astilleros, de la antigua Hytasa, de Renault… Un distrito con un 45% de voto socialista y un 10% comunista. Un distrito donde el paro se ceba. Allí se erige desde hace 45 años el Colegio Altair. De la iglesia y justo en el epicentro del sufragio más laico para convertirse en tabla de salvación de muchas generaciones de chavales que encontraron en sus aulas la mejor formación orientada al empleo.

Ver noticia completa

Noticias relacionadas

¡Bienvenidos al curso 2026/2027!

¡Bienvenidos al curso 2026/2027 en Altair! Con la ilusión renovada...

Comienzan los entrenamientos en la Escuela Deportiva Altair

La Escuela Deportiva Altair (EDA) dio comienzo en el...

Toda la información del inicio de curso 2026/2027

Toda la información del inicio de curso 2026/2027 Tras el...

El Rincón de Lectura en Infantil Altair

En Infantil Altair fomentamos la afición por la lectura...

Libros infantiles recomendados para el verano 2026

Con la llegada del verano y las vacaciones escolares, se abre una excelente oportunidad para fomentar un hábito tan enriquecedor como la lectura. Leer no solo entretiene, sino que también aporta múltiples beneficios, especialmente en la etapa escolar. Queremos destacar aquí una selección de libros infantiles para el verano 2026.