Altair logra el pase a semifinales de la Copa Colegial&Bifrutas Sevilla

Un sol brillante hacía presagiar el partido que iban a disputar Compañía de María -equipo local- y Altair. Ambos colegios se jugaban el pase a semifinales de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla, un premio mayúsculo para un partido de altura. Se notaba en el ambiente que el estandarte de campeones estaba cerca y eso favoreció a que se jugase un sólido partido de baloncesto repleto de talento y mucha magia.

Arrancó el primer cuarto con Compañía de María mandando. Sus jugadores se movían como balas ante una fuerte defensa en zona de Altair, que se vio sorprendido por la intensidad local. Pablo Seco volvió locos a sus defensores con un movimiento de manos espectacular y un repertorio de dribblings, fintas y amagos, dignos de todo un all star. Seco se asoció con Ignacio Rodríguez –Mejor jugador Under Armour de Compañía-, que estuvo muy acertado de cara al aro durante todo el partido. Pero Altair es mucho equipo, este colegio sabe lo que es jugar al baloncesto y sacó su casta y orgullo para mantener nivelado el encuentro. Su pivot, Juan Antonio CruzMejor jugador Under Armour de Altair-, fue el más destacado de los suyos. Todo un rey bajo el aro tanto en defensa como en ataque. Este primer periodo finalizó 12-9.

El juego se desarrolló de forma limpia, con mucha intensidad pero con pocas faltas. Con ambos equipos buscando la victoria desde el minuto uno. El segundo cuarto fue aún más igualado que su predecesor, siete puntos de los locales y ocho de los visitantes que cerraban el luminoso al descanso con 19-17. Ristori, capitán de Altair, y Felipe Rodríguez, de Compañía, fueron los jugadores más importantes en esta parte del juego. Sus compañeros encontraron en ellos el punto de apoyo necesario para continuar con las opciones intactas de ganar el partido.

La escapada de Altair

La charla que Rafael Sánchez tuvo que darle a sus chicos en el descanso debió surtir efecto. Altair salió a la pista a arrasar. Cambió su ataque y Compañía no pudo evitar que los visitantes se despegasen en el marcador. El tercer cuarto fue un vendaval azul que se saldó con seis puntos para los locales y 17 para los visitantes, dejando el marcador con 25-34 a falta de ocho minutos.

El último cuarto se definió por la tensión debido a la igualdad existente. Compañía, ante su público, no quiso defraudar e Ignacio Rodríguez tiró de los suyos anotando siete puntos. El milagro se rozó pero Altair, con Daniel Rodríguez en modo estrella, anotó cuatro puntos decisivos para cerrar su pase a semifinales (34-40). Ahora les espera Tabladilla en el que seguro será un precioso partido de la Copa Colegial&Bifrutas Sevilla.

Noticias relacionadas

Visita cultural de 2º de ESO a Córdoba

Visita cultural de 2º de ESO a Córdoba Los alumnos...

Libro foro con Miguel Aranguren

El escritor Miguel Aranguren imparte un libro foro sobre...

Altair subcampeón del torneo de ajedrez AJEMATES

Altair subcampeón del torneo de ajedrez AJEMATES organizado por...

Convivencia 2º Bachillerato en Roma

Convivencia 2º Bachillerato en Roma Los alumnos de 2º de...

Un alumno de Altair participa en ESTALMAT

El alumno de Altair Vlasii Rizak, de 2º de...