Altair oferta para el curso 2021-22 el ciclo de Técnico Superior en Automoción

El Centro Educativo Altair amplía su oferta de Formación Profesional para 2021/2022 con el curso de Técnico Superior de Automoción, para el que oferta 30 plazas. El horario de este curso será de lunes a viernes, de 15:15 a 21:15 horas.

El ciclo de Técnico Superior en Automoción completa la oferta de FP de Altair que ya ofrece el curso de Técnico de Electromecánica de Vehículos.  Y ambos cursos se integran en el Departamento de Automoción, que desde 1976 ha ido evolucionando junto a la tecnología del automóvil, gracias a la experiencia de su profesorado y las buenas relaciones con las empresas del sector.

El Curso de Técnico de Superior de Automoción facilita que el estudiante se convierta en un profesional que puede ejercer su actividad en el sector de construcción y mantenimiento de vehículos, en los subsectores de automóviles, vehículos pesados, tractores, maquinaria agrícola, de industrias extractivas, de construcción y de obras públicas. También en compañías de seguros, en empresas fabricantes de vehículos y componentes y en empresas dedicadas a la inspección técnica de vehículos.

Paralelamente, el perfil profesional que adquiere el alumno, le permite desarrollar su actividad profesional en laboratorios de ensayos de conjuntos y subconjuntos de vehículos y en empresas dedicadas a la fabricación, venta y comercialización de equipos de comprobación, diagnosis y recambios de vehículos.

Entre los puestos y ocupaciones que puede ejercer un Técnico Superior en Automoción estarían los de:

– Jefe del área de electromecánica.

– Recepcionista de vehículos.

– Jefe de taller de vehículos de motor.

– Encargado de ITV.

– Perito tasador de vehículos.

– Jefe de servicio.

– Encargado de área de recambios.

– Encargado de área comercial de equipos relacionados con los vehículos.

– Jefe del área de carrocería: chapa y pintura.

Las solicitudes para Técnico Superior de Automoción serán del  15 al 30 de junio.

Los requisitos de acceso al Curso de Técnico Superior en Automoción serían disponer de título de Bachiller LOGSE o COU acabado; o disponer de título de técnico especialista (FP II); o examen de acceso (mayores de 19 años sin titulación).

Dentro de la Formación Profesional, la oferta educativa de Altair se completa con otros títulos como Técnico Superior en desarrollo de Aplicaciones Web, Técnico en Gestión Administrativa, Técnico en Electromecánica de Vehículos, Técnico Superior en Administración y Finanzas o Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas.

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023