Altair presenta en la Consejería de Educación su solicitud para renovar el concierto

A lo largo de la mañana de hoy, y en las distintas delegaciones de la Consejería de Educación, los 12 colegios concertados que tienen el modelo pedagógico de educación diferenciada en Andalucía, entre ellos Altair, han presentado su solicitud para renovar los convenios que mantienen con la Junta de Andalucía.

En todos los casos han asistido representantes de “Mis padres deciden”, plataforma que aglutina a las AMPAS de estos centros, que han aprovechado para adjuntar las 40.000 firmas de familias y vecinos de los barrios donde están ubicados estos colegios, solicitando que la Consejería de Educación reconsidere su decisión y mantenga los conciertos.

Este pasado lunes 28 de enero el propio Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, admitió a trámite la queja presentada por la plataforma “Mis padres deciden”, además de ofrecer todo su apoyo a la defensa de la libre elección del modelo educativo por parte de los padres.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023