Altair se adhiere a la plataforma #MásPlurales (masplurales.es) para frenar la Ley Celaá

Por primera vez en la historia de la democracia, el gobierno ha excluido a la comunidad educativa de la tramitación de la nueva Ley de Educación.

La reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática. Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias, que son las primeras educadoras de sus hijos. La LOMLOE permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se inventa un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; enfrenta a la educación pública con el modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución; devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela aplicando un laicismo impropio y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos.

Por todo ello, gran diversidad de entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros han pedido la protección y la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual.

Para que el Estado no decida por las personas y porque en Altair defendemos una escuela plural y democrática en la que podamos ser más iguales, más plurales, más libres, nos unimos a la plataforma “Más plurales”.

A todas las familias de Altair, os animamos a defender la libertad de educación uniéndoos y firmando aquí: https://masplurales.es/

Noticias relacionadas

Altair colabora un año más con el Banco de Alimentos de Sevilla

Altair colabora un año más con el Banco de...

Los alumnos de 2º de Bachillerato visitan QUIFIBIOMAT 2025

Los alumnos de 2º de Bachillerato visitan QUIFIBIOMAT 2025 Los...

Aventura y naturaleza en El Pinsapar

Aventura y naturaleza en El Pinsapar: una convivencia inolvidable...

Altair incorpora Progrentis en Primaria

En Altair hemos dado un paso más en nuestro...

El ajedrez conquista los recreos

Durante estas semanas, los alumnos de 1º de ESO...