Altair ya es un colegio cardioprotegido

A lo largo de este arranque de curso se han ido desarrollando en Altair una serie de actividades que han convertido a nuestro Colegio en un Espacio Cardioprotegido. Además de la adquisición de un desfibrilador (ver imágenes), el pasado 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Corazón, los profesores de las distintas etapas educativas recibieron unas sesiones para la utilización del desfribilador y primeros auxilios, llevadas a cabo por la firma especializada Fyamedical.

Pocos días después, el pasado 13 de octubre (Día Europeo de la Parada Cardíaca), unos 200 alumnos de los últimos cursos de Primaria se formaron igualmente, con la ayuda de Fyamedical, en dichas técnicas de primeros auxilios para aprender a salvar una vida en caso de parada cardíaca.

La noticia tuvo repercursión en los medios de comunicación, y tanto ABC como Cadena Ser informaron de las actividades realizadas en el salón de actos.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023