Altair ya es un colegio cardioprotegido

Jornadas de Puertas Abiertas 2026

A lo largo de este arranque de curso se han ido desarrollando en Altair una serie de actividades que han convertido a nuestro Colegio en un Espacio Cardioprotegido. Además de la adquisición de un desfibrilador (ver imágenes), el pasado 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Corazón, los profesores de las distintas etapas educativas recibieron unas sesiones para la utilización del desfribilador y primeros auxilios, llevadas a cabo por la firma especializada Fyamedical.

Pocos días después, el pasado 13 de octubre (Día Europeo de la Parada Cardíaca), unos 200 alumnos de los últimos cursos de Primaria se formaron igualmente, con la ayuda de Fyamedical, en dichas técnicas de primeros auxilios para aprender a salvar una vida en caso de parada cardíaca.

La noticia tuvo repercursión en los medios de comunicación, y tanto ABC como Cadena Ser informaron de las actividades realizadas en el salón de actos.

Noticias relacionadas

Próximas Jornadas de Puertas Abiertas en Altair

Próximas Jornadas de Puertas Abiertas en Altair Hoy sábado hemos...

Convivencia en Roma de los alumnos de 1.º de Bachillerato

Alumnos de 1º de Bachillerato de Altair viven una...

Alumnos de Altair participan en la LXII Olimpiada Matemática Española

Los alumnos Rubén Concepción, Vlasii Rizak y Matías Jiménez,...

El juego al aire libre, protagonista en los recreos de Infantil de Altair

Los recreos de Infantil en el colegio Altair se...

El trompo protagonista en los recreos de Primaria

El timbre suena y los distintos espacios del recreo...