Alumnos de 1º de ESO de Altair hacen prácticas de laboratorio

Los alumnos de 1º de la ESO están pasando por turnos por el laboratorio, para utilizar por primera vez los microscopios que dispone el colegio Altair.

Esta actividad se realiza dentro de la asignatura de Biología de 1º de ESO y concretamente en la unidad de la Hidrosfera. Como una parte de esta unidad es la contaminación, los alumnos observan en el microscopio la vida que hay en una gota de agua (agua estancada de un cubo que han preparado antes) y se sorprenden de ver la magnitud de lo que hay en algo tan pequeño como una simple gota.

Esta práctica les sirve para percatarse de la importancia de lo microscópico y relacionar esta actividad con lo aprendido en las unidades anteriores. Asimismo, estos ejercicios de observación y reflexión les ayudan a darse cuenta de hay mucha información sobre nuestro planeta y el universo que aún no conocemos.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023