Desde el año 2014, Altair apuesta por la Movilidad Europea, dentro del marco de los proyectos promovidos con fondos de la Unión Europea, para centros educativos.
Con estos proyectos, el alumnado puede tener la posibilidad de vivir una experiencia personal y académica de gran valor.
Recientemente, gracias a una beca Erasmus+, un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato de Altair han tenido la oportunidad de disfrutar de una estancia de 13 días en Brescia, localidad italiana situada en el norte del país, y que en el presente año es “Capital cultural de Italia”.
Allí, por las mañanas, los alumnos acudían a clases en el “Liceo Cesare Arici”, donde han vivido una experiencia internacional al entrar en contacto con otros alumnos de su edad. Tanto la dirección del centro como los profesores y alumnos han tenido todo tipo de atenciones con los asistentes.
Por las tardes, los alumnos han aprovechado para visitar los lugares de más interés en la ciudad, como por ejemplo Il Duomo, el museo de Sta. Giulia, la pinacoteca Tosio Martinengo, etc.
Los fines de semana, han sido ocasión para viajar y conocer las ciudades de Verona y Venecia, ambas de una gran belleza y riqueza cultural.
En resumen, los alumnos han vueltos encantados de vivir esta experiencia y dispuestos a repetir.