Alumnos de 2º ESO asisten en el Teatro de la Maestranza a la adaptación de la zarzuela «La Revoltosa»

Acompañados por sus tutores, los alumnos de 2º ESO han asistido recientemente a una adaptación y revisión de la zarzuela «La Revoltosa», por parte de Proyecto Zarza (bajo el título De la Corrala a Twitter), en el Teatro de la Maestranza de nuestra ciudad.

«La Revoltosa», de Ruperto Chapí (1851-1909), es una de las historias de amor y celos más populares de la zarzuela española, la de Felipe y Mari Pepa. Con esta propuesta, abandona las corralas del Madrid de finales del XIX para saltar a las modernas redes sociales. De esta forma, se pretende presentar el «género chico» a las nuevas generaciones de espectadores con una lectura actual e interpretado por jóvenes cantantes y un grupo de cámara, una clara apuesta para centros educativos y familias.

Con dirección musical de David Rodríguez y escénica de José Luis Arellano -ambos responsables de La Joven Compañía y habituados a estos formatos- «La Revoltosa» del Proyecto Zarza plantea una versión libre del original -de Carlos Fernández Shaw- realizada por el dramaturgo Guillem Clua.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023