Alumnos de 3º ESO y Bachillerato participarán en la XIII edición del concurso Excelencia Literaria

El novelista Miguel Aranguren presentó la semana pasada en Altair la XIII edición del concurso Excelencia Literaria, en el que van a participar en este curso varios alumnos del Colegio desde 3º ESO a Bachillerato.

Excelencia Literaria es un proyecto que busca talentos literarios entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato, para que sean futuros novelistas, ensayistas o periodistas. El programa fomenta el hábito de la lectura y el aprovechamiento del tiempo libre, a la par que promociona a aquellos alumnos que tienen cualidades para convertirse en escritores. Además, ofrece al centro la posibilidad de seleccionar a aquellos alumnos con cualidades, a quienes Excelencia Literaria iniciará en hábitos y criterios de lectura, técnicas de escritura y valores a través de la palabra impresa, dándoles la oportunidad de publicar sus primeros trabajos.

Desde el año 2004, Excelencia Literaria ha publicado más de 2.400 trabajos de alumnos procedentes de más de 85 colegios de toda la geografía española, así como de México y Perú. Muchos de los participantes están publicando actualmente en medios nacionales.

Noticias relacionadas

Semana Santa: El amor de Dios desde la Cruz

La Semana Santa es un tiempo sagrado para los...

Jesús Beades, antiguo alumno de Altair, se alza con el XI Premio Internacional de Poesía Jovellanos

Como él mismo se definió en la entrevista que...

Éxito de participación en la Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias

Durante estos días previos a las vacaciones de Semana...

Entrevista al imaginero Fernando Castejón

El imaginero Fernando Castejón López (Sevilla, 1969) cursó sus...

Charla sobre personas con Síndrome de Down

Charla sobre personas con Síndrome de Down Los alumnos de...