Alumnos de 4º ESO y Bachillerato participaron en el I Encuentro de Humanidades

Organizado por los colegios Altair y Tabladilla, el pasado 10 de marzo se celebró en el Colegio Mayor Almonte el I Encuentro de Humanidades, dirigido a alumnos de 4º ESO y Bachillerato. En la jornada participaron alumnos de Altair de estas etapas educativas, que destacaron la calidad del programa y solicitaron la celebración de más eventos de este tipo.

El encuentro se inició con una conferencia, titulada «Panorama de Humanidades», pronunciada por Jesús Ruiz, Director del Área de Cultura Visual de FEC (Fundación Estudios de la Comunicación). Acto seguido, el pianista Tommaso Cogato -profesor en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said y fundador y director del proyecto Andalucía Música y vocal de Juventudes Musicales de Sevilla- tocó algunas piezas de Chopin en un piano de la época del mismo compositor y explicó las diferencias con los instrumentos actuales.

Para finalizar la jornada, se llevó a cabo una lectura poética por parte de Carmelo Guillén Acosta, quien declamó algunos de sus poemas recogidos en el volumen Aprendiendo a querer. Poesía (revisada) completa 1977-2007 (Sevilla, Númenor, 2007: edición agotada). Carmelo Guillén también cuenta con otras publicaciones como La vida es lo secreto (Madrid, Rialp, 2009) y para el segundo semestre de este año tiene prevista la edición de Las redenciones (Sevilla, Renacimiento).

Noticias relacionadas

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...

Desde Capellanía: Comienza la Cuaresma

Comienza la Cuaresma La Cuaresma, ese período litúrgico que antecede...

Cuatro Jornadas de Puertas Abiertas en Altair durante febrero y marzo

Cuatro Jornadas de Puertas Abiertas en Altair durante febrero...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024