Alumnos de Administración y finanzas de Altair hacen prácticas de archivística

Alumnos de  Administración y finanzas de Altair hacen prácticas de archivística

Alumnos de 1º de Ciclo Superior de Administración y Finanzas han realizado prácticas sobre el tratamiento de la información escrita de la empresa. Concretamente han clasificado previamente la información y posteriormente han procedido a su archivo.

Esta actividad la imparte el profesor D. José María Carrasco y entra dentro del plan formativo de FP. En Altair se procura que los alumnos salgan lo mejor preparados para sus futuros trabajos en las empresas y por ello, no sólo se imparten conocimientos teóricos sino que se complementan con prácticas profesionales.

Muchos de los alumnos nunca habían realizado esta actividad y ha sido una toma de contacto muy fructífera. Han aprendido las técnicas de una buena gestión del archivo, cómo hay que ser sistemático, la importancia  del orden, etc… La correcta gestión y archivo de la información y documentos de  las organizaciones son fundamentales para su funcionamiento diario.

Actualmente los alumnos de 1º de Administración y Finanzas cursan sus estudios de modo semipresencial por el COVID, y este pasado viernes han realizado estas prácticas la mitad de la clase (grupo B), mientras que el viernes 5 de febrero será el turno para el resto de la clase (grupo A).

Noticias relacionadas

Martes 5 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas

El martes 5 de marzo a las 17:30 horas...

Infantil: la alegría de aprender

Hace 20 años que se inauguró el Centro Educativo...

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024