Alumnos de ESO y Bachillerato participaron en el VII Concurso de Otoño de Matemáticas

El pasado viernes 21 de octubre se celebró en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (campus de Reina Mercedes) la séptima edición del Concurso de Otoño de Matemáticas, al que asistieron los siguientes alumnos de nuestro Colegio: Manuel Trigo Bonachera (1º Bachillerato), Juan José Martín Delgado (1º Bachillerato), Carlos Pérez Guerrero (1º Bachillerato), Manuel José Fernández Martínez (3º ESO), David Hernández Pérez (3º ESO), Ignacio Andres Coromina (3º ESO) y Rafael Daza Lopez (3º ESO).

Todos disfrutaron de una experiencia muy positiva, tanto en lo académico como en lo personal, compartiendo emociones junto a un gran número de participantes de diferentes centros educativos de Sevilla. Y con la especial intención de intentar resolver complicados problemas de matemáticas.

El Concurso de Otoño de Matemáticas (CO+) es un evento organizado por la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. Está destinado a alumnos de Segundo Ciclo de ESO y de Bachillerato de centros de la provincia de Sevilla. Consiste en una prueba preparatoria de la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española (OME). Como objetivo principal comparte, también, la difusión de las Matemáticas, por lo que el Concurso se enmarca en una visita festiva y divulgadora a la Facultad de Matemáticas y otros centros científicos. Se plantea resolver una colección de un máximo de 20 problemas de matemáticas con opción múltiple de respuesta. La prueba tiene dos niveles, uno para alumnos de Bachillerato y otro para alumnos de 3º y 4º de ESO. Los 20 de Bachillerato y los 10 de ESO con mejores resultados se convierten en los ganadores de CO+.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023