Alumnos de ESO y Bachillerato participaron en el VII Concurso de Otoño de Matemáticas

El pasado viernes 21 de octubre se celebró en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (campus de Reina Mercedes) la séptima edición del Concurso de Otoño de Matemáticas, al que asistieron los siguientes alumnos de nuestro Colegio: Manuel Trigo Bonachera (1º Bachillerato), Juan José Martín Delgado (1º Bachillerato), Carlos Pérez Guerrero (1º Bachillerato), Manuel José Fernández Martínez (3º ESO), David Hernández Pérez (3º ESO), Ignacio Andres Coromina (3º ESO) y Rafael Daza Lopez (3º ESO).

Todos disfrutaron de una experiencia muy positiva, tanto en lo académico como en lo personal, compartiendo emociones junto a un gran número de participantes de diferentes centros educativos de Sevilla. Y con la especial intención de intentar resolver complicados problemas de matemáticas.

El Concurso de Otoño de Matemáticas (CO+) es un evento organizado por la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. Está destinado a alumnos de Segundo Ciclo de ESO y de Bachillerato de centros de la provincia de Sevilla. Consiste en una prueba preparatoria de la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española (OME). Como objetivo principal comparte, también, la difusión de las Matemáticas, por lo que el Concurso se enmarca en una visita festiva y divulgadora a la Facultad de Matemáticas y otros centros científicos. Se plantea resolver una colección de un máximo de 20 problemas de matemáticas con opción múltiple de respuesta. La prueba tiene dos niveles, uno para alumnos de Bachillerato y otro para alumnos de 3º y 4º de ESO. Los 20 de Bachillerato y los 10 de ESO con mejores resultados se convierten en los ganadores de CO+.

Noticias relacionadas

Semana Santa: El amor de Dios desde la Cruz

La Semana Santa es un tiempo sagrado para los...

Jesús Beades, antiguo alumno de Altair, se alza con el XI Premio Internacional de Poesía Jovellanos

Como él mismo se definió en la entrevista que...

Éxito de participación en la Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias

Durante estos días previos a las vacaciones de Semana...

Entrevista al imaginero Fernando Castejón

El imaginero Fernando Castejón López (Sevilla, 1969) cursó sus...

Charla sobre personas con Síndrome de Down

Charla sobre personas con Síndrome de Down Los alumnos de...