Alumnos de Primaria participan en el Concurso Agus y los Monstruos

Para la conmemoración del día del libro, durante el pasado mes de abril, los alumnos de 3º, 5º y 6º de Primaria han participado en el Concurso de Agus y los Monstruos organizado por la editorial Bambú Lector. Los profesores de Lengua han animado a participar a sus alumnos dentro del Plan de fomento de la lectura del Colegio Altair.

Un total de 94 alumnos de 5 clases distintas, han participado enviando sus dibujos con mucha ilusión. Este año debían dibujar un «ex-libris», es decir, el sello que utilizan las bibliotecas para marcar cada libro de sus estanterías. Los profesores han explicado estos días a los alumnos el significado de «exlibris». Se trata de una expresión latina que significa «entre los libros». Los exlibris son sellos de diversos materiales que sirven para marcar los libros de una persona o institución, para que quede claro quién es el propietario del libro. Normalmente, consta de una ilustración junto al nombre del propietario.

Por otro lado, los alumnos de 5º A también han participado en el Concurso de una serie de novelas gráficas ¡Bitamx reto! donde debían fabricar una pajarera con materiales reciclados.»

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023