Alumnos de Primaria participan en el Concurso Agus y los Monstruos

Para la conmemoración del día del libro, durante el pasado mes de abril, los alumnos de 3º, 5º y 6º de Primaria han participado en el Concurso de Agus y los Monstruos organizado por la editorial Bambú Lector. Los profesores de Lengua han animado a participar a sus alumnos dentro del Plan de fomento de la lectura del Colegio Altair.

Un total de 94 alumnos de 5 clases distintas, han participado enviando sus dibujos con mucha ilusión. Este año debían dibujar un «ex-libris», es decir, el sello que utilizan las bibliotecas para marcar cada libro de sus estanterías. Los profesores han explicado estos días a los alumnos el significado de «exlibris». Se trata de una expresión latina que significa «entre los libros». Los exlibris son sellos de diversos materiales que sirven para marcar los libros de una persona o institución, para que quede claro quién es el propietario del libro. Normalmente, consta de una ilustración junto al nombre del propietario.

Por otro lado, los alumnos de 5º A también han participado en el Concurso de una serie de novelas gráficas ¡Bitamx reto! donde debían fabricar una pajarera con materiales reciclados.»

Noticias relacionadas

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el campamento El Pinsapar

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el...

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...