Alumnos de Primaria participan en el Concurso Agus y los Monstruos

Para la conmemoración del día del libro, durante el pasado mes de abril, los alumnos de 3º, 5º y 6º de Primaria han participado en el Concurso de Agus y los Monstruos organizado por la editorial Bambú Lector. Los profesores de Lengua han animado a participar a sus alumnos dentro del Plan de fomento de la lectura del Colegio Altair.

Un total de 94 alumnos de 5 clases distintas, han participado enviando sus dibujos con mucha ilusión. Este año debían dibujar un “ex-libris”, es decir, el sello que utilizan las bibliotecas para marcar cada libro de sus estanterías. Los profesores han explicado estos días a los alumnos el significado de “exlibris”. Se trata de una expresión latina que significa «entre los libros». Los exlibris son sellos de diversos materiales que sirven para marcar los libros de una persona o institución, para que quede claro quién es el propietario del libro. Normalmente, consta de una ilustración junto al nombre del propietario.

Por otro lado, los alumnos de 5º A también han participado en el Concurso de una serie de novelas gráficas ¡Bitamx reto! donde debían fabricar una pajarera con materiales reciclados.”

Noticias relacionadas

Altair prepara el nuevo curso con formación y coordinación del profesorado

Altair prepara el nuevo curso con formación y coordinación...

¡Bienvenidos al curso 2026/2027!

¡Bienvenidos al curso 2026/2027 en Altair! Con la ilusión renovada...

Comienzan los entrenamientos en la Escuela Deportiva Altair

La Escuela Deportiva Altair (EDA) dio comienzo en el...

Toda la información del inicio de curso 2026/2027

Toda la información del inicio de curso 2026/2027 Tras el...

El Rincón de Lectura en Infantil Altair

En Infantil Altair fomentamos la afición por la lectura...