Alumnos del Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes de Altair han visitado la Universidad Pablo de Olavide

Los alumnos de formación profesional de 2º curso del Ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, han visitado la universidad Pablo de Olavide para conocer el centro de procesamiento de datos, muy relacionado con el módulo de seguridad informática que están estudiando estos días y que consta de un total de 105 horas lectivas. Estuvieron acompañados por sus profesores Pablo Fernández-Montes Prieto y Pablo Espinosa Martín.

El grado de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes es un perfil laboral muy demandado a nivel de las Pymes y entre sus principales funciones se encuentran las de instalar, configurar y mantener servicios de redes; organizar equipos y sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario; instalar y mantener servicios de internet y paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas, etc.

Entre las empresas que colaboran con Altair para este grado de Formación Profesional se encuentran Accenture, Cibernet, EGMASA, Ericsson, IBM , iDesarrolla, MGS Soft, Orizom, SHS, entre otras.

Este curso tiene una alta inserción laboral, pues más del 90% de nuestros antiguos alumnos trabajan en empresas del sector, donde desarrollan labores propias de su especialidad.

Noticias relacionadas

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...

Semana Santa: El amor de Dios desde la Cruz

La Semana Santa es un tiempo sagrado para los...

Jesús Beades, antiguo alumno de Altair, se alza con el XI Premio Internacional de Poesía Jovellanos

Como él mismo se definió en la entrevista que...