El jurado de la XXI Edición de Excelencia Literaria ha hecho pública la relación de ganadores correspondientes a la pasada convocatoria, en las modalidades de artículo de opinión y relato. En esta ocasión, Ángel Murcia, antiguo alumno de Altair, ha conseguido el segundo premio ex aequo, compartido con Claudia Asencio, del colegio Altozano. El primer premio ha recaído en Carlos Garde, del colegio Mulhacén (Grupo Attendis, Granada).
Ángel Murcia, que actualmente cursa el Grado en Historia en la Universidad de Sevilla, ha participado en el programa Excelencia Literaria desde 4º de ESO hasta finalizar 2º de Bachillerato en Altair. Durante el pasado curso, publicó varios artículos de opinión —entre ellos Un cuento para padres y Cincuenta veces más fuerte—, así como el relato Marta Guillén. Su constancia y talento lo han convertido en uno de los alumnos más activos del centro dentro de este prestigioso programa de jóvenes escritores, dirigido y coordinado por el conocido autor Miguel Aranguren.
En la imagen que acompaña esta noticia, acompañan a Ángel Murcia (derecha), Pablo de la Lastra, antiguo alumno de Tabladilla, Leandro Mazuelos, también antiguo alumno de Altair y participante en Excelencia Literaria en ediciones anteriores, y D. Andrés Jiménez, profesor del centro y coordinador de la Biblioteca y del programa Excelencia Literaria en Altair. Los tres coincidieron hace dos años en las Jornadas Literarias de Pamplona.
Desde Altair felicitamos a Ángel Murcia por este reconocimiento a su esfuerzo y talento.
