Aniversario de la fundación del Opus Dei en Altair

Durante esta semana hemos celebrado en Altair el 95 aniversario del Opus Dei, institución de la iglesia católica, fundada por san Josemaría Escrivá de Balaguer el 2 de octubre de 1928.

De esta manera, y con motivo de esta efemérides, se han celebrado varias Misas por cursos y niveles en el oratorio del colegio. También, profesores y profesoras de Infantil, Primaria y Secundaria han realizado diversas actividades con los alumnos para dar a conocer la figura del fundador de la Opus Dei y su mensaje en torno a la santificación del trabajo y la búsqueda de la santidad en los quehaceres ordinarios. Para ello se han realizado cuestionarios, juegos interactivos y realización de Kahot, proyección de vídeos con la biografía de San Josemaría o de los inicios de Altair y otras iniciativas apostólicas, etc.

Además, Altair ha editado unas estampas de san Josemaría, con la oración. La estampa reproduce una parte de la pintura de san Josemaría y el beato Álvaro del Portillo que el artista Ángel Guillermo Martínez ha realizado para el colegio.

Precisamente, mañana viernes 6 de octubre es el aniversario de la canonización de san Josemaría por el papa san Juan Pablo II, que lo definió como el santo de lo ordinario.

Noticias relacionadas

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...

Primeras Comuniones en Altair

Primeras Comuniones en Altair El mes de mayo es un...

El Rincón de Lectura en Infantil

El Rincón de Lectura en Infantil Altair Para fomentar la...