Año de San José y Día del Padre

Estamos en el año de San José y mañana 19 de marzo se celebra la fiesta del Santo Patriarca, patrono de la Iglesia. Es también el Día del Padre. Por este motivo ofrecemos diversos enlaces y contenidos de interés relacionados con San José.

En la imagen superior vemos la Capilla de San José que hemos instalado para este año en el Oratorio de Altair, donde hay disponibles estampas con la oración al Santo Patriarca (que se puede descargar en esta noticia) y ejemplares de la carta del Papa (para lectura en la capilla). De esta forma, las personas que lo deseen pueden rezar a San José durante este su Año.

  • Horario de Misas en el colegio para el día 19 de marzo, Solemnidad de San José. En la diócesis de Sevilla es día de precepto.
    Este es el horario de Misas previsto para mañana viernes, con los cursos que asistirán.

7.45    Misa matutina
9.45     4º- 6º de Primaria
10.45   1º y 2º ESO 
11.45   Ciclos formativos
12.30   3º y 4º ESO
13.45   Bachillerato

  • Descarga aquí la estampa con la oración a San José que hemos editado en Altair.
Estampa de San José
Estampa de San José
  • ¿Cómo ganar indulgencia plenaria en el Año de San José?
Año de San José
Año de San José

– Descarga el Libro electrónico ‘Con corazón de padre’

Con la Carta apostólica ‘Patris corde’ (‘Con corazón de padre’), el Pontífice recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de esta ocasión, a partir de hoy y hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebrará un año dedicado especialmente a él.

Puedes descargarlo aquí con diversos formatos: https://opusdei.org/es-es/article/san-jose-corazon-padre-carta-apostolica/

 

Noticias relacionadas

“Aquí se preocupan por la persona”

Entrevista con Francis Anthony Maza Carrera, antiguo alumno de...

El equipo Infantil de la EDA se proclama campeón de Liga y asciende a 3ª Andaluza

Tras un final de competición apasionante, el equipo Infantil...

Graduación de los alumnos de 6º de Educación Primaria

El Colegio Altair ha vivido hoy una jornada muy...

Primera Comunión de alumnos de Secundaria

El pasado martes 14 de mayo, tres alumnos de...

Romería para los antiguos alumnos y sus familias

Este próximo domingo 18 de mayo tendremos en Altair...