Entrevista con Francis Anthony Maza Carrera, antiguo alumno de FP, que trabaja actualmente en Siemens (Alemania)
¿Cuál ha sido tu recorrido como estudiante en Altair?
Yo estudié aquí desde Primaria. Mi madre trabajaba en la calle Eva Cervantes y mis compañeros son mis amigos, los del barrio. Tras terminar Bachillerato, empecé un grado de FP.
¿Por qué te decidiste por la FP?
Con honestidad, mi hermano es ingeniero, de las pocas personas que sacó la ingeniería año por año, con una muy buena nota media, y nunca le vi ganando un gran dinero. Entonces dije, ¿para qué ir a la universidad si con lo que me cuentan mis amigos que cobran no es tan diferente de lo que cobra un ingeniero? Entonces asumí que era mejor un grado superior, que son dos años y ya estás trabajando.
¿Por qué eligieron tus padres Altair?
Por su reputación e ideario cristiano. Y acertaron de pleno, me he llevado aquí 14 años estudiando.
¿Qué te ha aportado Altair para tu vida profesional?
Altair es como mi casa, me ha aportado lo que soy. Y han sido muy importantes todos los valores recibidos, y que los profesores estén tan pendientes de ti. Es un ambiente mucho más familiar. Por ejemplo, lo que ha hecho este colegio por mi familia en general ha sido increíble, y encima de manera completamente altruista. Me he dado cuenta que aquí se preocupan por la persona.
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Alemania?
Llevo ya siete meses. Al principio es muy duro, no puedes hacer ni la compra en el supermercado porque no entiendes nada. Pero el ambiente laboral es genial, y las condiciones son aún mejores, te dejan mucho a tu ritmo.
¿En qué empresa estas ahora?
En Siemens, tengo contrato hasta un año, después una prórroga de tres meses y después de ese periodo te dan la opción de entrar en proyecto y, si lo terminas, firmar con ellos para jubilarte allí si quieres.
¿Recomendarías a un familiar o amigo estudiar en Altair?
Por supuesto. Le diría que aquí no solo se estudia con calidad, sino que se forman a las personas, y que se preocupan para que nadie se quede atrás.