Aulas de Apoyo a la Integración en Altair

Altair dispone desde este curso de dos aulas de Apoyo a la Integración, con el fin de que los alumnos con necesidades educativas especiales reciban un refuerzo educativo adaptado y alcancen los objetivos curriculares de la etapa que están cursando.

Estas aulas de apoyo parten de una perspectiva integradora, buscando siempre la innovación y la puesta en común con el resto de educadores del colegio y aquellos que atienden al alumno de forma externa.

El departamento está formado por dos profesionales, Ángela Díaz y Víctor Pérez, coordinados por el orientador general del centro que es José Carmona. Su labor consiste en la atención del alumnado NEAE mediante programas específicos e individualizados, donde se trabaja constantemente, no sólo con el alumnado, sino también ayudando al profesorado para conseguir los resultados más óptimos para el proceso de maduración personal de cada alumno que asiste a dicha aula.

Los alumnos que acuden a estas aulas son aquellos que tienen necesidades educativas especiales y requieren durante un periodo parcial o total de su escolarización, determinados apoyos y atenciones educativas.

Entre los objetivos fundamentales de estas aulas están los de integrar de manera plena al alumnado con dificultades en sus respectivas aulas, en el centro y en la sociedad que les rodea; el ser un aula de recursos propios y adaptados a cada circunstancia individual; seguir con la formación continua del profesorado y con las últimas novedades, además, y sobre todo, de las necesidades que priman en el centro;  lograr que los alumnos alcancen, de acuerdo con sus posibilidades, las capacidades propias de la educación escolar; proporcionándoles el refuerzo pedagógico necesario para la conclusión con éxito de su proceso educativo; elaborar y desarrollar las Adaptaciones Curriculares necesarias; y     servir de apoyo para el alumnado, padres y profesores, asesorándoles en la detección y tratamiento de las dificultades de aprendizaje.

En Altair, aparte de estas dos aulas de apoyo, ofrecemos atención psicológica y de logopedia a los alumnos que lo necesiten.

Hoy martes 29 de marzo a las 18 horas tenemos en Altair una Jornada de Puertas Abiertas. ¡Ven a conocernos! Pide cita en el teléfono 954 645 800 o en el mail info@altair.edu.es

Para el curso 2022-23 disponemos de 50 plazas concertadas para 1º de Infantil (3º años) y 30 plazas concertadas para 1º ESO, entre otras

Altair es un centro educativo bilingüe, con educación personalizada.

#EducaciónPersonalizada #ColegioConcertado

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023