Biblioteca Altair: campaña de literatura clásica en Secundaria

"Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma" (Cicerón)

La Biblioteca de Altair promueve una campaña de literatura clásica en Secundaria

Los clásicos nunca mueren


Cinco semanas en globo y el Soberbio Orinoco, de Julio Verne, Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, las Rimas y leyendas de Bécquer, etc. Estos son algunos de los títulos que se recomiendan a los alumnos de ESO, dentro de la campaña
de clásicos organizada por la Biblioteca de Altair, junto con los profesores de Lengua y Literatura de Secundaria.

Desde hace unos días, se exhibe en el vestíbulo de entrada de Secundaria, una cartelería realizada por el alumno de 2º de ESO, Javier Hurtado Navarro, que desde el pasado curso colabora con los responsables de la Biblioteca en la puesta en marcha de determinadas campañas. En dichos trabajos, se pueden leer los siguientes lemas que se trabajan en clase y el módulo de lectura:»Los libros son amigos que nunca fallan», «Un libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho», «Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma« (Cicerón), etc.

En los tablones de clase de las aulas, los alumnos tienen un listado con algunas obras clásicas como las que se han especificado con anterioridad. Dentro de esta iniciativa, los profesores de Literatura aprovechan estos días para explicar y trabajar con los alumnos el contenido de algunas de estas obras.

Dentro de este programa de clásicos literarios organizado por la Biblioteca, otra acción del programa es reconocer a los alumnos que mayor número de clásicos hayan leído durante este periodo de fomento de la lectura. Y antes de finalizar el trimestre, se entregarán diplomas a los alumnos que hayan leído un mayor número de ejemplares de clásicos.

Precisamente, y con el fin de mejorar los resultados en lectura del alumnado andaluz, la semana pasada la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha comunicado que dentro del nuevo currículo que entrará en vigor en el curso 2023/24 para las enseñanzas obligatorias y Bachillerato, se va a reforzar la comprensión lectora con 30 minutos de lectura obligatoria planificada al día desde 1º de primaria hasta 4º de la ESO.

Noticias relacionadas

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...

Desde Capellanía: Comienza la Cuaresma

Comienza la Cuaresma La Cuaresma, ese período litúrgico que antecede...

Cuatro Jornadas de Puertas Abiertas en Altair durante febrero y marzo

Cuatro Jornadas de Puertas Abiertas en Altair durante febrero...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024