Impresionante historia de superación la que han logrado escribir los chicos del benjamín de nuestra Escuela Deportiva. Los futbolistas de José Manuel Mayorga y Jesús Fernández lograron acabar con todas las quinielas y pronósticos y se alzaron con un trofeo que les acredita como el mejor equipo de Sevilla en el IMD (Instituto Municipal de Deportes).
La final disputada en el campo de La Doctora será recordada por chicos y mayores durante mucho tiempo, una final ante un grandísimo rival (U.D. Manantial), que mereció el mismo premio y que no pudo contener las lágrimas al final del choque, lágrimas que contrastaron con las de los niños de Altair que no pudieron retener las emociones tras los lanzamientos de penaltis.
El partido comenzaba a las 18:30 horas con un ambiente espectacular, unas 300 personas se dieron cita con una numerosa afición por parte de ambas entidades. Familiares, amigos, entrenadores y jugadores de otras categorías no querían perderse la gran final y se hicieron notar durante el choque con cánticos y banderas para dar colorido a la cita.
Los nervios y el miedo hicieron presencia en nuestros jugadores en el primer cuarto, algo que rápidamente aprovecharon los futbolistas del Manantial para atacar sin respiro la meta defendida por Paco. La defensa de los de Altair parecía sentirse cómoda hasta que en una jugada a balón parado se adelantaron los de Sevilla Este. El golpe fue tal en los azulinos que poco después una jugada a la contra hizo que las distancias aumentaran y el Manantial pusiera el 0-2, un resultado que hacía presagiar la mayor de las desgracias, nada más lejos de la realidad.
Si hay un equipo al que no se le puede dar por muerto, ése es el Altair, acostumbrado a remontadas históricas como las del Esfubasa en Liga (iban 0-4 al descanso) y Padre Pío (0-3), los benjamines se pusieron el mono de trabajo y empezaron a creer en el milagro. Los ánimos de los presentes y los gritos de aliento desde la banda de sus dos entrenadores hicieron confiar a los futbolistas de que todo era posible. Los futbolistas se lo creyeron y la remontada estaba cerca de empezar.
Un balón dividido, un rechace de la defensa, eso fue todo lo que necesitó Altair para reengancharse de nuevo a la final, un disparo de Iván Almeida que le pegó con todo desde su campo y que se coló en la portería contraria. Era el 1-2 y los jugadores se lo empezaban a creer. Al igual que el primer tanto rival fue un golpe, no fue menos el primero de los de Altair. Los chicos de David Rodríguez tuvieron minutos de nerviosismo y eso lo aprovecharon los del Barbero de Sevilla para igualar la contienda. Jaime cogió el balón en su casa y tras dos regates espectaculares le dejaba un pase al hueco a Mario Calderón para plantarse solo ante el portero. El carrilero no se puso nervioso y acertó a poner el 2-2, las gradas enloquecían.
Tras el descanso, y con las fuerzas igualadas, se vivieron dos cuartos con alternativas para los dos equipos. Tras un tercer cuarto donde los de Altair pudieron adelantarse en el marcador con la presión de jugadores como Miguel y Luismi, el último cuarto sería un ataque constante del Manantial que entre Paco y una defensa numantina (Reche, Jesús, Marco, Javier, Iván) trataron de apagar. Así llegaríamos a la prórroga donde el cansancio y el calor hicieron presencia.
Después de diez minutos de nervios y más nervios, el colegiado ponía punto y final a la prórroga y daba paso a los penaltis, la ruleta de la fortuna estaba preparada y la fiesta y el drama esperaban a los dos equipos. La suerte ya estaba echada.
El primer lanzamiento era para Manantial, que comenzó anotando y traspasando la presión a los azules. Reche fallaba y dejaba medio campeonato en manos de Paco. El portero acertó a detener el segundo penalti del Manantial y las esperanzas volvieron. Juan ponía las tablas marcando su penalti mientras que el tercer lanzador de los visitantes y Marco Arjona también anotaban sus penas máximas. Sería en el cuarto lanzamiento cuando los corazones se pararon. Manantial erró el suyo y todas las miradas se dirigían a Iván Almeida. El central tenía la responsabilidad y… MARCÓ, el miedo y la tensión dieron paso a momentos de júbilo y alegría que vivieron todos (niños, familiares, entrenadores, compañeros…).
Dicen que la suerte es para quien la busca, y eso le pasó a este grupo de benjamines que con su trabajo y esfuerzo han logrado marcar sus huellas en la historia de Altair. Los sueños se cumplen, y a veces hasta se pueden tocar.
¡FELICIDADES ALTAIR! ¡CAMPEONES IMD SEVILLA 2015!
Síguenos en Twitter @cdaltair y Facebook (Club Deportivo Altair)
CUADRO DE HONOR – ALTAIR 2014-2015
(PLANTILLA COMPLETA BENJAMINES)
- Entrenadores: José Manuel Mayorga y Jesús Fernández
Plantilla de Campeones
- Antonio Jiménez
- Óscar Jiménez
- Paco Rueda
- Iván Almeida
- Luismi Arévalo
- Marco Arjona
- Mario Calderón
- Dani Calvo
- Manuel Godoy
- Iván Segovia
- Rafa Segovia
- Jaime Gutierrez
- José Manuel Hernández
- Álvaro Jiménez
- Jesús Jiménez
- Juan Langa
- Alejandro Lerín
- David Márquez
- Marcos Martínez
- Javier Pernía
- Ismael Pineda
- Gonzalo Yebra
- Ignacio Rojas
- Israel Macías
- Miguel Romero
- José Manuel Reche
- Fran Crespo