Carta a las familias del director de Altair sobre la Ley Celaá

Queridas familias:

En la primavera de 2020, en pleno estado de alarma por la pandemia COVID-19, el Gobierno tramitó el Proyecto de Ley de modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE). Su contenido refleja una notable carga ideológica y un acoso a la enseñanza concertada; facilitará la reducción progresiva de los conciertos así como eliminará la pluralidad del sistema educativo, lo cual resulta altamente agresivo en una sociedad democrática: permite a la administración pública distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la capacidad de elección de sus padres, busca la supresión paulatina de los centros de educación especial y margina la asignatura de religión, que es una opción libre y voluntaria de la mayoría de las familias españolas. Además en concreto, prohíbe el sostenimientos de fondos públicos de colegios como Altair. Todos estos puntos suponen un claro ataque a la libertad de enseñanza -amparado por el artículo 27 de la Constitución- y pueden acabar con la libertad de los padres en la elección de centro para la educación de sus hijos.

Por ello, la Plataforma CONCERTADOS junto a otras organizaciones que trabajan para defender los principios de libertad, pluralidad y equidad, han previsto realizar una serie de acciones que permitan visualizar el rechazo de la comunidad educativa hacia los aspectos más lesivos de este proyecto de ley. Todo esto se ha articulado en el marco de una campaña que tiene como título: “Más plurales, Más libres, Más iguales”

Altair se suma a la Plataforma Concertados y manifiesta su voluntad de apoyo y participación activa en las acciones de protesta y reivindicación en defensa de la libertad de enseñanza, del modelo educativo plural y en contra de la ideologización sectaria que pretende monopolizar la enseñanza de nuestros niños y jóvenes en un modelo educativo único y uniforme.

Las principales acciones que han previsto, son las siguientes:

  • Recogida de firmas de adhesión a un manifiesto contra la LOMLOE en https://masplurales.es/. Os pedimos la máxima difusión a través de las redes sociales y grupos de whatsapp de familias, ya que se quiere que llegue a los 2 millones de firmas.
  • Cada miércoles, hasta el fin de la campaña, se hará una breve concentración reivindicativa de una representación de la comunidad educativa en el El acto será coordinado por el Consejo Escolar y puede leerse el manifiesto o prever otros actos simbólicos para concluir con una pitada general.
  • Este domingo 22 de noviembre de 11 a 13.30,  cumpliendo siempre las disposiciones sanitarias y de seguridad, se han convocado manifestaciones presenciales, en vehículos desde el Benito Villamarín, por la Palmera, paseo de las Delicias…

Es importante que las familias sepáis las consecuencias que suponen la puesta en marcha de una ley como esta y que asumáis el protagonismo que os corresponde en defensa de vuestro derecho a decidir sobre el modelo de educación para vuestros hijos. Ha llegado el momento de mostrar en voz bien alta y con rotundidad nuestro desacuerdo. Lo haremos siempre en un tono positivo, razonado, con respeto, sin crispación… pero muy firme y rotundo.

Recibid un cordial saludo.

Javier Delgado Espada
Director

Noticias relacionadas

Semana Santa: El amor de Dios desde la Cruz

La Semana Santa es un tiempo sagrado para los...

Jesús Beades, antiguo alumno de Altair, se alza con el XI Premio Internacional de Poesía Jovellanos

Como él mismo se definió en la entrevista que...

Éxito de participación en la Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias

Durante estos días previos a las vacaciones de Semana...

Entrevista al imaginero Fernando Castejón

El imaginero Fernando Castejón López (Sevilla, 1969) cursó sus...

Charla sobre personas con Síndrome de Down

Charla sobre personas con Síndrome de Down Los alumnos de...