Carta del director a las familias

Estimadas familias:

Hace dos semanas os envié una carta explicando cómo iba el tema de los conciertos y en la que os decía que os mantendría informados de todo lo que vaya sucediendo.

Hoy mismo sale en los medios de comunicación que la Junta de Andalucía ha decidido retirar los conciertos. Quiero que sepáis que a nosotros aún no nos han comunicado nada de manera oficial y nos hemos enterado como vosotros por la prensa.

Además, el mensaje que aparece en los medios es que retiran el concierto en todos los niveles y etapas. Queremos decir que eso es falso. La única comunicación que tuvimos por parte de la Consejería en octubre era que si se retiraban definitivamente los conciertos se haría de manera gradual. Por tanto, entendemos que en el peor de los casos, sólo afectaría a los alumnos de nuevo ingreso en 1º de Infantil. En ningún caso a los que estáis ya escolarizados en Altair en las distintas etapas. El derecho que tenéis de estar escolarizados en el centro que elegisteis en su día, lo tenéis y lo protege la legislación hasta que finalicen los estudios en las enseñanzas que Altair tiene. Es decir, un alumno que hubiera entrado en Infantil, tendría derecho, si quisiera, a llegar hasta 2º de Bachillerato.

De todos modos, volver a insistiros, que con la Ley de Presupuestos Generales del Estado, pensamos que la ley nos ampara y actualmente es la legalidad vigente. Como ya os dije, el 28 de diciembre se publicó esta ley en el BOE, y en su artículo 17.8 recoge expresamente que la educación diferenciada puede tener conciertos.

Os adjunto un comunicado que hemos enviado a los medios. No nos parece correcto el trato que estáis recibiendo desde el mes de septiembre por parte de la Consejera. Después de las más de 500 firmas en las que le pedíais en una carta que viniera a Altair y os recibiera, en su contestación, además de no hacer alusión a vuestra invitación, decía por escrito, que “nunca lo harían de manera general sino escalonada, y que los alumnos ya matriculados podrán completar la etapa educativa que están cursando”.

Este tipo de noticias saldrán repetidas con insistencia de aquí a marzo, que es cuando comienza el proceso de escolarización, con el fin de conseguir sembrar incertidumbre y preocupación en las familias de la zona. Por eso, recordaros que lo que la Junta de Andalucía debe notar es vuestra seguridad y vuestro deseo de que vuestro hijo siga estudiando en Altair, con su modelo pedagógico de educación diferenciada, siendo
un colegio de las familias, que persigue la excelencia académica y que seguirá luchando por sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

Os seguiré manteniendo informados de lo que vaya ocurriendo. Quedo a vuestra disposición para atender personalmente a quien lo desee, al igual que todo el equipo directivo.

Javier Delgado Espada
Director

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...