Queridas familias, personal del Colegio y alumnos:
En primer lugar quería agradecer, a todos, los esfuerzos que realizamos día a día para que Altair siga siendo siempre el colegio que quisieron los que hace 50 años tuvieron la valentía y la ilusión de poner en marcha, y que durante este curso pasado hemos ido recordando con distintos eventos, publicaciones, vídeos, etc. Que todos, padres y madres, personal de Altair y los alumnos, sigamos luchando para que nuestras ilusiones se hagan realidad en Altair.
Quería daros la bienvenida a este nuevo curso académico, con la alegría que tuvimos al final del pasado, como broche del 50 aniversario, con las sentencias recibidas del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo. Entre otras cosas dejan claro: «el sistema de educación diferenciada es una opción pedagógica que no puede conceptuarse como discriminatoria. Y los centros de educación diferenciada podrán acceder al sistema de financiación pública en condiciones de igualdad con el resto de los centros educativos; dicho acceso vendrá condicionado por el cumplimiento de los criterios o requisitos que se establezcan en la legislación ordinaria, pero sin que el carácter del centro como centro de educación diferenciada pueda alzarse en obstáculo para dicho acceso».
Este nuevo curso se nos presenta con nuevos proyectos e ilusiones; en Primaria, con la incorporación de nuevo profesorado (profesoras y profesores) y habiendo llegado hasta 6º con el bilinguismo; en Secundaria, con los niveles de inglés en 1º de ESO, con tantos alumnos que se están examinando y aprobando de los títulos del Trinity College en Primaria, ESO y Ciclos. Este curso estrenamos la formación dual en el Ciclo Superior de Administración y Finanzas, comienza el nuevo Ciclo de Actividades Físicas y Deportivas no concertado, y como colofón podremos disfrutar el campo de fútbol de césped para la mejora del colegio y de la Escuela y el Club Deportivo.
Deseando que este curso que empieza mejoremos todos en nuestra vida personal y familiar, ya que coincide con el Sínodo de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional que el Papa ha convocado, para rezar y trabajar y que todos sigamos el proyecto que Dios tiene para que seamos felices. Apoyemos con nuestra oración este Sínodo de los jóvenes, que nos ayudará a ser mejores personas, en todos los sentidos.
Javier Delgado Espada
Director