Carta del Director: Nuevo curso 2018/2019

Queridas familias, personal del Colegio y alumnos:

En primer lugar quería agradecer, a todos, los esfuerzos que realizamos día a día pa­ra que Altair siga siendo siempre el colegio que quisieron los que hace 50 años tuvieron la valentía y la ilusión de poner en mar­cha, y que durante este curso pasado he­mos ido recordando con distintos eventos, publicaciones, vídeos, etc. Que todos, pa­dres y madres, personal de Altair y los alum­nos, sigamos luchando para que nues­tras ilusiones se hagan realidad en Al­tair.

Quería daros la bienvenida a este nuevo curso académico, con la alegría que tuvimos al final del pasado, como broche del 50 aniversario, con las sentencias recibidas del Tribunal Constitucional y el Tribunal Su­premo. Entre otras cosas dejan claro: «el sistema de educación diferenciada es una opción pedagógica que no puede conceptuarse como discriminatoria. Y los centros de educación diferenciada podrán acceder al sistema de financiación pública en con­diciones de igualdad con el resto de los cen­tros educativos; dicho acceso vendrá con­dicionado por el cumplimiento de los cri­terios o requisitos que se establezcan en la legislación ordinaria, pero sin que el ca­rácter del centro como centro de educación diferenciada pueda alzarse en obstáculo pa­ra dicho acceso».

Este nuevo curso se nos presenta con nue­vos proyectos e ilusiones; en Primaria, con la incorporación de nuevo profesorado (pro­fesoras y profesores) y habiendo llegado hasta 6º con el bilinguismo; en Se­cun­da­ria, con los niveles de inglés en 1º de ESO, con tantos alumnos que se están exa­minando y aprobando de los títulos del Tri­nity College en Primaria, ESO y Ciclos. Es­te curso estrenamos la formación dual en el Ciclo Superior de Administración y Fi­nan­zas, comienza el nuevo Ciclo de Ac­ti­vi­da­des Físicas y Deportivas no concertado, y co­mo colofón podremos disfrutar el campo de fútbol de césped para la mejora del co­legio y de la Escuela y el Club Deportivo.

Deseando que este curso que empieza me­joremos todos en nuestra vida personal y familiar, ya que coincide con el Sínodo de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional que el Papa ha convocado, para rezar y trabajar y que todos sigamos el proyecto que Dios tiene para que sea­mos felices. Apoyemos con nuestra ora­ción este Sí­nodo de los jóvenes, que nos ayudará a ser mejores personas, en todos los sentidos.

Javier Delgado Espada
Director

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...