Celebración de la Fiesta Nacional de España

Alumnos de 1º y 2º ESO han realizado diversos trabajos con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España. Don Lorenzo Montero y don Andrés Jiménez, profesores de Geografía e Historia de estos cursos, han explicado a sus alumnos aspectos relacionados con esta celebración: descubrimiento de América y las relaciones históricas entre nuestro país y el denominado nuevo continente, cuáles son los símbolos de nuestra nación y su historia, la importancia de la Constitución Española y los órganos de gobierno, el papel de la Corona, etc.

Dichos trabajos, realizados por los alumnos sobre el Estado español, se exhiben en el vestíbulo de la planta baja del Edificio de Secundaria. De esta manera, el 12 de octubre ha sido una oportunidad para que los alumnos investiguen y descubran aspectos históricos, tradiciones, y relaciones institucionales de nuestro país.

El 12 de octubre es uno de los ocho festivos nacionales y con la Fiesta Nacional de España conmemoramos el Descubrimiento de América, un hito con el que se inició la expansión de la lengua y la cultura española en América. Además, en Zaragoza el 12 de octubre es el día de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad.

 

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023