Celebración del Día de Andalucía con actos solidarios

Los alumnos de Altair celebraron el pasado viernes 24 de febrero el Día de Andalucía con una serie de actos conmemorativos, donde destacó principalmente el espíritu solidario.

De esta forma, en Educación Secundaria se elaboró un gran mapa de Andalucía que se fue llenando de alimentos imperecederos donados por los propios alumnos (el curso más generoso fue 3ºB, que aportó 79 artículos y 22 €). Cada clase representó una de las distintas provincias de nuestra Comunidad, tanto por el tipo de alimento como por su ubicación en el mapa. Finalmente, un alumno leyó una poesía relacionada con Andalucía, y acto seguido todas las clases y tutores se dirigieron a las pistas deportivas para celebrar un Torneo de Fútbol Solidario, del que resultó campeón el equipo de 4º B.

Por su parte, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria disfrutaron de un Desayuno Andaluz, donde no faltó ni el aceite ni la sal de nuestra tierra. Anteriormente, todos entonaron el Himno de Andalucía mientras representaban con globos la bandera con los colores verde y blanco.

Noticias relacionadas

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Entrevista José Lugo Moreno, Delegado de Movilidad y Distrito Cerro-Amate

Entrevista José Lugo Moreno, Delegado de Movilidad y Distrito...

Altair en pura naturaleza

Los alumnos de Altair de 1º de ESO han...

Peregrinación de padres, profesores y alumnos de Altair en Fátima

Peregrinación de padres, profesores y alumnos de Altair en...

Alumnos de 2º de Bachillerato en QUIFIBIOMAT´23

Altair en QUIFIBIOMAT´23 Los alumnos de 2º de Bachillerato de...