Celebración del Día Internacional del Libro

Para conmemorar el Día Internacional del libro, durante el pasado mes de abril, se han celebrado diversos actos y actividades en el colegio

Para conmemorar el Día Internacional del libro, durante el pasado mes de abril, se han celebrado diversos actos y actividades en el colegio.

Durante el pasado mes de abril el colegio celebró diversos actos y actividades para conmemorar el Día Internacional del libro. En primer lugar, los alumnos del Aula PT pasaron por la biblioteca, donde Ignacio Velarde, bibliotecario del colegio, les explicó su funcionamiento. Posteriormente y junto a su profesora, realizaron un ejercicio de lectura colectiva, con el libro «Las andanzas de don Quijote y Sancho», de Concha López Narváez.

Por su parte, los estudiantes de 2° de Primaria celebraron el Día Internacional del Libro con un trabajo sobre la biografía de sus autores favoritos y un rato de lectura al aire libre.

Otra actividad fue que diversos alumnos de 5º y 6º de Primaria y 2º de ESO, participaron en un programa cultural y literario de Radio Alberquilla, donde se entrevistó a Juan Pedro Delgado, autor de novelas juveniles como «El último pirata» y «Mosquetero del Rey».

Los alumnos de 3º, 5º y 6º de Primaria participaron en el Concurso de Agus & Monsters organizado por la editorial Bambú Lector. Los profesores de Lengua animaron a participar a sus alumnos dentro del Plan de fomento de la lectura y un total de 94 alumnos de 5 clases distintas enviaron sus dibujos con mucha ilusión. Este año debían dibujar un «ex-libris» y los profesores explicaron estos días a los alumnos su significado. Se trata de una expresión latina que significa «entre los libros». Los exlibris son sellos de diversos materiales que sirven para marcar los libros de una persona o institución, para que quede claro quién es el propietario del libro. Normalmente, consta de una ilustración junto al nombre del propietario.

Por otro lado, los alumnos de 5º A también participaron en el Concurso de una serie de novelas gráficas ¡Bitamx reto! donde debían fabricar una pajarera con materiales reciclados.

En Secundaria también hubo diversas actividades, siendo la más llamativa la de los alumnos de 1º ESO C, que crearon el grupo de teatro «Los diacríticos» y el pasado día 28 de abril representaron obras escritas y dirigidas por ellos.

Celebración del Día Internacional del Libro en Altair
Celebración del Día Internacional del Libro en Altair

Noticias relacionadas

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...

Semana Santa: El amor de Dios desde la Cruz

La Semana Santa es un tiempo sagrado para los...

Jesús Beades, antiguo alumno de Altair, se alza con el XI Premio Internacional de Poesía Jovellanos

Como él mismo se definió en la entrevista que...