Celebrada una Jornada de Iniciación a las Habilidades Profesionales

Altair, dentro de su sección de Ciclos Formativos, organizó el pasado sábado 18 de marzo una Jornada de Iniciación a las Habilidades Profesionales, que contó con una gran asistencia en cada una de sus sesiones de trabajo.

Tras la recepción al público, el evento se inició con la conferencia «Competencias humanas del trabajo profesional», pronunciada por Jaime Orejas Enguídanos, profesor de Altair, licenciado en CC. Económicas y Empresariales, y coach personal y profesional. Durante la sesión se argumentó que todo trabajo, desde el más técnico al más intelectual, requiere unas características comunes en su realización de las que dependerá alcanzar un alto nivel de desarrollo.

A mediodía fue el turno de la segunda ponencia, esta vez bajo el título «El estilo de la comunicación personal». Luis Fontán del Junco, periodista y consultor de comunicación empresarial e institucional, abordó el modo de lograr la competencia comunicativa personal, repasando, profundizando y practicando las diversas técnicas de comunicación.

Continuando la jornada, llegó el turno de las «Claves para la incorporación de los millennials al mercado laboral». Carmen Hernández Rodríguez-Mancheño, directora asociada del Programa EMBA y asistente de investigación del Área de Dirección de Personas del Instituto Internacional San Telmo, profundizó en la realidad del entorno laboral -convivencia intergeneracional-, con las características de las diferentes generaciones, las fortalezas y debilidades de los millennials, qué pueden ofrecer estos a las empresas y qué demandan las empresas de los millennials.

Tras el pertinente descanso y almuerzo, la jornada finalizó con un Cine-Fórum titulado «La integridad en el trabajo profesional». Los asistentes pudieron comentar la película Espías desde el cielo, de Gavin Hood, en un coloquio moderado por Juan Jesús de Cózar, crítico de cine que colaboró con la revista FilaSiete y director de contenidos de la distribuidora European Dreams Factory.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023